Notificaciones

Laporta toma una decisión drástica con este fichaje para el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha visto (y se verá) obligado durante este verano a tomar decisiones drásticas. El dirigente es consciente de que la realidad económica de la entidad no le permitirá al club acometer tantos y tales fichajes como les gustaría y por ello estudia al detalle cada posible operación.

Una de ellas, por los condicionantes anteriormente condicionados, ha tenido que ser aplazada. Se trata del fichaje de Rúben Neves. El centrocampista portugués que milita en el Wolverhampton Wanderers era una de las piezas codiciadas por la dirección deportiva del Barça, pero Laporta habría decidido, de acuerdo a lo que publica SPORT, aplazar su fichaje para el verano de 2023.

El Barça considera que tampoco es prioritario conseguir un fichaje que pueda sustituir a Busquets y además tiene en cuenta que el próximo verano el futbolista internacional luso tendrá por delante un solo año de contrato, motivo por el cual tendrá un precio reducido en comparación con el de este mercado estival. El precio para entonces, de acuerdo con la citada información, rondará entre los 40 y los 45 millones de euros. 

Adama Traoré celebra un gol con Ruben Neves (Foto: Cordon Press).
Adama Traoré celebra un gol con Ruben Neves (Foto: Cordon Press).

Laporta aplaza otra reunión con el Wolverhampton Wanderers

En el Barça se han acostumbrado en los últimos tiempos a hacer negocios con el Wolverhampton Wanderers. El equipo inglés ha acogido en sus filas a Francisco Trincao durante la pasada temporada, mientras que Adama Traoré hizo en enero el camino inverso al portugués. Ni uno ni otro se quedarán en los clubes en los que terminaron la temporada 2021/22 y Xavi y Laporta también tendrán que ver qué hacer con el compatriota de Rúben Neves, que, en principio, no cuenta para el técnico azulgrana.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando