Es Noticia
El Barça cierra la primera palanca: vende los derechos de televisión por 207,5 millones

El Barça cierra la primera palanca: vende los derechos de televisión por 207,5 millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El FC Barcelona anunció este jueves la venta por 207,5 millones de euros del 10% de los derechos televisivos de LaLiga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación, el Barcelona genera una plusvalía de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y el club aportará los 60 millones de euros restantes.

Con este acuerdo rubricado en las oficinas del Camp Nou, la entidad azulgrana conseguirá cerrar el presente ejercicio económico (2021-22) con beneficios.

De no haber activado esta operación, las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio habrían alcanzado los 161 millones de euros.

Sixth Street, un fondo vinculado al Madrid y los Spurs, aterriza en el Barça

Fundada en 2009 y con su sede central en San Francisco (Estados Unidos), la firma cuenta con unos 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido.

Más allá del deporte, ha invertido en sectores como las energías renovables y las infraestructuras, y ofrece, además, soluciones a empresas en todas las etapas de crecimiento.

Plano general del Camp Nou, estadio del Barcelona.
Plano general del Camp Nou, estadio del Barcelona.

El Barcelona no es el primer club español aliarse con este fondo de inversión. El pasado 19 de mayo adquirió el derecho de explotación del 30% del negocio del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años.

El acuerdo con el Real Madrid también vinculó al club blanco con Legends, firma especializada en gestionar recintos deportivos, de la que Sixth Street es socio mayoritario.

Así, ambas compañías pagaron 360 millones de euros al Real Madrid para hacerse con una participación de la nueva sociedad que explotará el Bernabéu con vistas a las próximas dos décadas.

El fondo estadounidense, además, ha invertido en la NBA, pues en junio de 2021 adquirió el 20% del capital de los San Antonio Spurs en una operación que superó los 1.500 millones de dolares.

Entre sus clientes, también se encuentra la multinacional sueca de reproducción de música por streaming Spotify, que a partir del 1 de julio de este año patrocinará los frontales de las camisetas del primer equipo masculino y femenino del Barça y la ropa de entrenamiento, además de asociar su nombre al Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando