Notificaciones

Joan Laporta por fin le encuentra destino a un jugador señalado por todos para dejar el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasUmtiti

El Rennes, que la próxima temporada jugará la UEFA Europa League tras acabar cuarto en la Liga francesa, figura entre los clubes que se postulan para conseguir una cesión del francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, informó este jueves L'Équipe. Joan Laporta encontraría salida por fin así a un futbolista cuya salida era una prioridad tanto para Xavi Hernández como para la directiva.

Umtiti, con contrato con el club español hasta 2026, podría ir cedido al club bretón, donde se rencontraría con su antiguo técnico en el Lyon, Bruno Genesio.

El defensor, de 28 años y campeón del mundo con Francia en 2018, solo disputó un partido con el Barcelona en la última temporada.

Joan Laporta, a punto de cerrar la salida de Samuel Umtiti (Foto: FCB).
Joan Laporta, a punto de cerrar la salida de Samuel Umtiti (Foto: FCB).

Fichado en 2016 procedente del Lyon, su paso por la Ciudad Condal ha estado marcado por las lesiones después de las dos primeras temporadas.

Joan Laporta cierra una de las salidas esperadas

En caso de concretarse la marcha del central, Joan Laporta cerraría el adiós de un jugador que no contaba nada para Xavi Hernández como demuestra ese único encuentro disputado en la pasada edición de LaLiga Santander. Desde que comenzaran las lesiones en 2018 y el jugador se negara a pasar por quirófano, poco ha quedado de aquel central que fue titular en la Francia campeona del mundo en Rusia 2018.

El pasado mes de enero, Umtiti renovó con el Barcelona, ampliando su contrato de 2024 a 2026. Una ampliación, eso sí, con truco, ya que la intención era redistribuir el salario que le restaba por cobrar al futbolista galo en dos años más para poder tener espacio en el límite salarial para inscribir a Ferran Torres, fichado el pasado mes de enero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando