Es Noticia
El Benfica, por delante de Valencia, Fiorentina y Lazio para uno de los descartes de Laporta y Xavi

El Benfica, por delante de Valencia, Fiorentina y Lazio para uno de los descartes de Laporta y Xavi

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

La pretemporada del FC Barcelona se acerca a su inicio y los descartes de Joan Laporta y Xavi Hernández en la plantilla deben buscarse un nuevo destino. Uno de ellos, Riqui Puig, cuenta con varias opciones de la mesa y tiene claro que el Benfica es la que mejor se amolda a sus peticiones.

Según apunta Relevo, la principal opción del canterano culé sigue siendo la del equipo lisboeta, donde se marcharía cedido hasta el final de la temporada 22/23. Valencia, Lazio y Fiorentina también han estado detrás del futbolista pero este habría elegido la opción de las 'águilas'.

Riqui Puig podría marcharse cedido al Benfica (Foto: Cordon Press).
Riqui Puig podría marcharse cedido al Benfica (Foto: Cordon Press).

Riqui Puig incluso habría tenido contactos con el equipo 'viola' pero ni así le habrían podido convencer para elegirles por delante del Benfica. Xavi ya le señaló como uno de los descartes de la plantilla blaugrana al darle una semana más de vacaciones para que pudiera resolver su futuro y el centrocampista espera cerrar su salida en los próximos días.

El contrato del jugador acaba el próximo 30 de junio de 2023 y faltaría por saber si el Barcelona se deshace definitivamente del jugador traspasándole o con una cesión hasta final de temporada para después quedar libre. Otra opción sería la renovación por un año antes de salir con la intención de conseguir una venta en caso de revalorizarse de cara al próximo verano.

A las órdenes de Xavi Hernández, Riqui sólo ha disputado ocho partidos, perdiendo el poco protagonismo que tenía ya con Ronald Koeman en el banquillo. De entre ellos, además, solo fue titular en dos, el de Copa del Rey frente al Linares (sustituido al descanso) y el de LaLiga Santander ante el Getafe donde sí jugó los 90 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando