Es Noticia
Xavi le tiene a tiro para el Barça por 40 millones para olvidarse de Koundé

Xavi le tiene a tiro para el Barça por 40 millones para olvidarse de Koundé

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Al planificar el mercado de fichajes de este verano, Xavi Hernández le dejó claro a Joan Laporta y Mateu Alemany que el FC Barcelona necesitaba reforzar la defensa. El fichaje de un central es clave para el técnico azulgrana y, ante el alto precio de Jules Koundé, tiene a tiro a una opción por 'sólo' 40 millones de euros.

Ese sería el precio estipulado para la llegada de Kalidou Koulibaly por su propio representante, Fali Ramadani. Ante el último año del senegalés en el Nápoles su precio se ha reducido, tal y como apunta el periodista italiano Giacomo Iacobellis.

Para dar luz verde a su salida, eso sí, el Nápoles aún debería asegurar la llegada de Milenkovic, procedente de la Fiorentina. Este sería el paso inicial para que Aurelio de Laurentiis, siempre reacio a negociar por una de sus estrellas, aceptara la salida del que ha sido referente partenopeo durante las últimas temporadas en la zaga.

La alternativa de Xavi para la defensa

La llegada de Koulibaly le saldría al Barça más barata que la de Koundé, por quien el Sevilla pediría entre 60 y 65 millones. El conjunto azulgrana alcanzaría sólo los 40 por el francés, lo que le deja lejos de llegar a la ciudad condal con el Chelsea también apretando al equipo hispalense.

A pesar de que el internacional galo es la principal petición de Xavi para la defensa, no ve con malos ojos la opción de Koulibaly. El defensor africano, uno de los mejores de su continente, aportaría al Barcelona la fiabilidad y el músculo que tanto se han echado en falta en las últimas campañas.

Koulibaly, en un partido con el Nápoles (Foto: Cordon Press).
Koulibaly, en un partido con el Nápoles (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando