Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Desvelado el plan completo de fichajes del Barça: Joan Laporta y Mateu Alemany no esconden nada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el directo de fútbol, Mateu Alemany, explicaron cómo está la situación culé en el mercado de fichajes. En la presentación de Franck Kessie y tras hablar sobre los rumores con Cristiano Ronaldo y las renovaciones de Gavi y Frenkie de Jong, los dos directivos indicaron los planes inmediatos del Barça antes de hacer frente a más incorporaciones.

"Con el 'fair play', ya conocéis la normativa. Para inscribir a Sergi Roberto, Kessie y Christensen tendremos que bajar la masa salarial. Cuando activemos la segunda palanca, todo será mucho más fácil. El año pasado también nos pasó y, al final, logramos inscribir a todos los fichajes. De alguna forma u otra, en algún escenario a otro, lo conseguiremos", declaró Alemany.

Joan Laporta y Franck Kessié se saludan en la presentación del marfileño (Foto: FCB).
Joan Laporta y Franck Kessié se saludan en la presentación del marfileño (Foto: FCB).

Joan Laporta explicó el funcionamiento de la segunda palanca que permitiría mayor libertad al Barcelona en este mercado: "Estamos analizando cómo utilizar el dinero. Una parte servirá para reducir la deuda y otra parte se destinará a invertir en futbolistas. El grado de dificultad de la segunda palanca es más elevado que el de la primera. Hay muchas más posibilidades. Es el 15% de los derechos televisivos y tiene que aprobarlo Goldman Sachs. Queremos que este tema vaya rápido, la idea sería hacerlo este mes de julio a partir del día 15".

Así valoran las salidas Joan Laporta y Mateu Alemany

El presidente del Barça deja claro que tienen que salir jugadores aunque no obligarán a ninguno a rescindir su contrato: "Tenemos un absoluto respeto por nuestros jugadores. Con los que Xavi no cuenta, estamos trabajando en un acuerdo consensuado. No es sencillo porque los futbolistas quieren tener contratos parecidos a los actuales. Luego los hay que tienen la esperanza y la ilusión de convencer al entrenador. Es normal. Ahí está el punto de dificultad. Al final se impondrá la lógica".

Unas palabras en la onda de Mateu Alemany, que explica la dificultad de equilibrar el margen salarial con los contratos heredados: "Es muy importante rebajar y reconducir los contratos que están fuera de mercado. Esta situación afectaba a 11 o 12 jugadores cuando llegamos al club. Algunos, como Griezmann y Coutinho, ya no están. Nuestro objetivo es lograr un equilibrio salarial y, a partir de esta situación, tener capacidad para acudir al mercado con el mismo músculo que otros grandes clubes europeos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando