Es Noticia
El Sporting desvela el secreto: todo lo que tendrán que pagar al Barça por Trincao

El Sporting desvela el secreto: todo lo que tendrán que pagar al Barça por Trincao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Trincao ya posa con la camiseta del Sporting de Portugal (Foto: SCP).
Trincao ya posa con la camiseta del Sporting de Portugal (Foto: SCP).

El Sporting de Portugal pagará 3 millones de euros al FC Barcelona por la "cesión" del internacional portugués Francisco Trincão para la próxima temporada, informó este miércoles el club en un comunicado enviado a la Bolsa portuguesa.

El Sporting "llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para la cesión temporal del jugador Francisco Trincão hasta el final de la temporada deportiva 2022/2023 por el montante de €3.000.000,00", señala el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores.

El acuerdo, agrega la nota, incluye una "opción de adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del jugador y del 50% de los respectivos derechos económicos" por siete millones de euros, que "es de ejercicio obligatorio en caso de que se concreten las condiciones contractuales previstas".

Trincao posa con la camiseta del Sporting de Portugal.
Trincao posa con la camiseta del Sporting de Portugal.

Si el club de los "leones" quisiera la compra definitiva del futbolista al final de la temporada, el Barcelona mantiene el derecho de recompra de los derechos "por un precio de 20 a 25 millones de euros, dependiendo del momento en que sea ejecutado", continúa.

El Sporting presentó este miércoles formalmente a Trincao, que dijo estar "bastante feliz por estar aquí, lo que deseaba desde hace algún tiempo finalmente se concretó", según la web del club portugués.

Trincao, de 22 años, llegó al Barcelona en verano de 2020 procedente del Sporting de Braga, que cobró 31 millones por el traspaso del atacante.

En su primera temporada como azulgrana, disputó un total de 42 partidos, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

El pasado curso Trincao jugó a préstamo en el Wolverhampton Wanderers, que finalmente no ejecutó la opción de compra de 30 millones de euros.

Tras disputar 30 partidos con el equipo británico, el atacante luso, que en la primera semana de entrenamientos se ejercitó a las órdenes de Xavi Hernández, jugará en las filas de un histórico de la Primeira Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando