Es Noticia
Joan Laporta rompe negociaciones con Pep Guardiola y no habrá acuerdo entre City y Barça

Joan Laporta rompe negociaciones con Pep Guardiola y no habrá acuerdo entre City y Barça

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: EFE).
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: EFE).

Hasta el momento las cosas para el Barça están yendo mucho mejor de lo que la gente podía esperarse en un principio. Pese a que todavía queda mucho trabajo por hacer, y la plantilla no está cerrada en absoluto, los primeros movimientos han devuelto la ilusión a la afición. Han dado salida a varios descartes, como Clément Lenglet o Francisco Trincao, y sobre todo, han conseguido cerrar varias contrataciones ‘top’, que elevarán el nivel de la plantilla de Xavi Hernández.

 

Los primeros en aterrizaron fueron Pablo Torre, quien ha impresionado en la pretemporada, Andreas Christensen y Franck Kessié, que estaban cerrados desde hacía meses. Pero, lejos de conformarse con eso, Joan Laporta también logró renovar a Ousmane Dembélé y traer a Raphinha, el primer desembolso importante que han realizado. Para poner la guinda al pastel, el pasado fin de semana anunciaron oficialmente a Robert Lewandowski.

 

El polaco será la gran estrella del equipo, y con él dan por concluido el apartado de llegadas en la parcela ofensiva. Ahora, como el propio presidente ha confirmado, se centran en la defensa, y sus siguientes objetivos son César Azpilicueta y Jules Koundé. Marcos Alonso, por su parte, queda en la nevera. Y a quien han descartado por completo en el Camp Nou es a Bernardo Silva, que había sonado con fuerza, pero finalmente no podrá aterrizar.

Bernardo Silva (Foto: Cordon Press).
Bernardo Silva (Foto: Cordon Press).

 

Por mucho que el ex del AS Mónaco y del Benfica solicitara abandonar el Manchester City, no le dejarán marcharse. Pep Guardiola le considera pieza clave, y se niega a dejar ir a una de sus grandes estrellas. Así que habían advertido al Barça que solo una oferta superior a los 100 millones de euros provocaría que se lo plantearan. Ni la insistencia del propio internacional portugués para que le abrieran las puertas podría tener efecto o repercusión.

 

Así que Xavi, que fue quien pidió al centrocampista de 27 años, deberá de asumir cuanto antes que es un objetivo imposible. Jorge Mendes también había colaborado y estaba trabajando para despejar el camino a Laporta, pero en el Etihad Stadium se han mostrado inflexibles.

No negociarán por Bernardo por menos de 100 ‘kilos’, y no hay nada que pueda hacerles cambiar de postura. El Barça no puede permitirse otra inversión así, y menos por un crack que juega en una posición donde no faltan efectivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando