Es Noticia
Oficial: el Barça acuerda con el Celta el traspaso de Mingueza

Oficial: el Barça acuerda con el Celta el traspaso de Mingueza

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Mingueza golpea el balón ante Unal (Foto: LaLiga).
Mingueza golpea el balón ante Unal (Foto: LaLiga).

Sigue la operación salida en el Barça. El cuadro azulgrana ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para cerrar el traspaso del defensor Óscar Mingueza.

El canterano no entraba en los planes de Xavi Hernández y se le instó a buscar salida. Tras recibir el interés de muchos clubes, el Celta será finalmente el club en el que recale Mingueza.

Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

El comunicado con el que el Barça anuncia la salida de Mingueza

"El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica.

Del Prebenjamín al primer equipo azulgrana

Hasta el día de hoy, Óscar Mingueza llevaba toda una vida de azulgrana. Porque el defensa ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona: desde el Prebenjamín hasta el Barça B.
 
En la que era su tercera campaña en el filial, Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. Su debut lo hizo en Champions con foco y con asistencia de gol hacia Braithwaite en el campo del Dinamo de Kíiv.
 
Como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia ha acumulado un total de 66 participaciones con el Barça: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos l 'Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid, cinco asistencias y una Copa del Rey alzada el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando