Es Noticia
Así podrá inscribir el Barcelona a los fichajes: Laporta y la venta de 100 millones para la tercera palanca

Así podrá inscribir el Barcelona a los fichajes: Laporta y la venta de 100 millones para la tercera palanca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ya está la cosa más clara para los que dudaban o no sabían cómo iba el tema. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, desveló este lunes que el club “ha vendido un 25% de Barça Studios (la productora audiovisual) por 100 millones a Socios.com”, una empresa que ya es patrocinador global de la entidad azulgrana y que está especializada en las criptomonedas en el mundo del deporte. Todo para poder inscribir a los nuevos y flamantes fichajes con los que cuenta Xavi Hernández.

“La operación incluye el metaverso, los NFTs (archivos digitales) y los ‘tokens’ (monedas digitales) y, en principio, es una venta para siempre de este 25%”, añadió Laporta en la rueda de prensa de presentación de Jules Koundé como nuevo jugador azulgrana.

Laporta y las palancas

Así, el club azulgrana activó la tercera palanca después de vender el 25% de los derechos televisivos de LaLiga para los próximos 25 años en dos pasos al fondo de inversión Sixth Street. El acuerdo con Socios.com, según pudo saber EFE, se cerró en Estados Unidos y ha sido la manera que ha encontrado el club para que LaLiga no le ponga impedimentos para inscribir los fichajes.

(mediaset) El encuentro entre Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça
(mediaset) El encuentro entre Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça

“Ojalá no tengamos que hacer más palancas, es algo que se ha hecho en una situación determinada para salvar al club e incorporar nuevos jugadores y el riesgo está controlado”, aseguró Laporta.

El presidente explicó que estas operaciones “permitirán inscribir a los jugadores fichados” (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié) y que no cree que “LaLiga ponga ningún impedimento”. Además, apuntó que una vez los fichajes estén registrados el 13 de agosto “ya se verá qué pasa”, haciendo referencia a nuevas incorporaciones que podrían tener lugar. Bernardo Silva es el más deseado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando