Es Noticia
Laporta consigue una nueva venta: traspasa a Mingueza al Celta de Vigo

Laporta consigue una nueva venta: traspasa a Mingueza al Celta de Vigo

DMQ
Mingueza golpea el balón ante Unal (Foto: LaLiga).
Mingueza golpea el balón ante Unal (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes el traspaso de Óscar Mingueza al Celta de Vigo. Joan Laporta se reserva un derecho de recompra del jugador en el futuro, así como un 50% de una futura venta.

De esta forma, Mingueza se convierte en el séptimo jugador que abandona la entidad azulgrana, después de conocer que no entraba en los planes de Xavi Hernández.

Mingueza, que ha firmado hasta 2026, deja atrás toda una vida de azulgrana, ya que llegó a la entidad catalana como prebenjamín y pasó por todas las categorías hasta convertirse en profesional.

Debutó en el primer equipo el 24 de noviembre de 2020 y Ronald Koeman fue el técnico que le dio la oportunidad. En aquel partido ante el Dinamo de Kiev, Mingueza asistió a Martin Braithwaite en un partido de la fase de grupos de la 'Champions'.

En total, bien como lateral diestro o como central, Mingueza disputó 66 partidos con los azulgrana: 46 en LaLiga, 10 en Champions, seis en Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y otros tantos en la Liga Europa.

Comunicado del Barcelona

"El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza. El club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta.

De esta forma, Mingueza ya es jugador del Celta a todos los efectos. Recordar que el pasado 30 de julio se anunciaba el principio de acuerdo con la entidad gallega para el futbolista formado en La Masia. 

Azulgrana desde el Prebenjamín

Óscar Mingueza deja atrás toda una vida de azulgrana. Porque el defensa de Santa Perpetua de Mogoda llegó al FC Barcelona en el Prebenjamín y su nombre se inscribió de forma ininterrumpida en todas las categorías inferiores culers hasta llegar al Barça B y, posteriormente, al primer equipo. 
 
En su tercera campaña en el filial barcelonista, Ronald Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. El 24 de ese mismo mes se estrenó con el Barça; lo hizo con foco y con asistencia de gol hacia Braithwaite en el campo del Dinamo de Kiiv en un encuentro de la fase de grupos de la Champions League.

A partir de ese debut, actuando como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia fue sumando minutos para cerrar su etapa de barcelonista con un total de 66 participaciones: 46 en LaLiga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, cinco asistencias y una Copa del Rey conquistada en el estadio La Cartuja de Sevilla el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando