Notificaciones

Joan Laporta pone en marcha un fichaje que deja a un intocable de Xavi Hernández en una posición de peligro en el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

El Barça sigue insistiendo en el fichaje de Bernardo Silva. Aunque parecía haber quedado completamente descartado, después de que el Manchester City lo catalogara como intransferible, ahora han recuperado la ilusión. Porque la venta de Frenkie de Jong se ha acelerado, y puede acabar recalando en la Premier League, pero no en el Manchester United, como todos esperaban, sino en el Chelsea. Y en ‘El Nacional’ también lo colocan en la órbita del Bayern de Múnich.

Con el dinero que dejaría el holandés en las arcas, podrían permitirse la contratación del ex del Mónaco y del Benfica, que más o menos tendría el mismo coste. Pep Guardiola ha comenzado a asumir que será complicado retenerle, pues ha hablado personalmente con él, y le ha hecho saber que no quiere seguir ni un día más en el Etihad Stadium. Jorge Mendes, su representante, también está haciendo todo lo posible para que acabe en el conjunto que dirige Xavi Hernández.

Bernardo Silva (Foto: Cordon Press).
Bernardo Silva (Foto: Cordon Press).

En el Camp Nou pueden llegar a desembolsar 80 ‘kilos’ por el astro portugués, que se convertiría en la cuarta inversión galáctica de este verano, si contamos también la de Raphinha, la de Robert Lewandowski y la más reciente, la de Jules Koundé. Eso si, la llegada del luso tendría consecuencias más que evidentes, pues como es lógico aterrizaría para tener un rol muy importante, y convertirse en titular indiscutible desde el primer momento.

Así que Bernardo ocuparía el puesto de otro futbolista, y en este sentido el gran señalado es Gavi. Así lo cuentan también en ‘El Nacional’. La posibilidad de que pudiera consolidarse en el once inicial se complicaría bastante, y eso lleva a tener dudas sobre como afectará a su renovación, que está cerrada, y que en un principio se anunciará en solamente un par de días, momento en el que cumple 18 años de edad. Aunque quizás podría paralizar todo, si se entera de que Silva acaba llegando…

Gavi (Foto: FCB).
Gavi (Foto: FCB).

Lo que es seguro es que el Barça tendrá un problema, y Xavi deberá de convencer al andaluz de que seguirá siendo crucial en sus planes llegue quien llegue. Pero no quiere renunciar a nada…

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando