Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Joan Laporta ya sabe que se irá del Barça y será la despedida más dolorosa desde Messi

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Leo Messi, con la camiseta del PSG (Foto: PSG).
Leo Messi, con la camiseta del PSG (Foto: PSG).

El Barça se prepara para una nueva despedida dolorosa. Porque Sergio Busquets tiene decidido marcharse el próximo verano, como informan desde ‘El Nacional’, momento en el que su contrato llega a su fin, y dirá adiós después de toda una vida en el club. Llegó siendo un adolescente, y ni en sus mejores sueños podía imaginarse todo lo que llegaría después. Y es que no tardó en dar el salto al filial, con el cual logró el ascenso, siendo entrenado por Pep Guardiola, que después se lo llevaría al primer equipo.

El resto, es historia. El de Badia del Vallés se convirtió en uno de los líderes de la plantilla, y ganó absolutamente todos los títulos posibles. Pero no solo ha hecho historia en el Camp Nou, también con la selección española, con la cual logró levantar el Mundial de Sudáfrica en 2010, y dos años más tarde, la Eurocopa. Lamentablemente, el paso del tiempo no perdona a nadie, y también se ha cebado con el centrocampista, que hace varias campañas que dejó de rendir a su mejor nivel.

Ha sido criticado y cuestionado, pero pese a ello nunca ha perdido su puesto. Xavi Hernández sigue confiando en él, y desde que se marchó Leo Messi, ‘Busi’ ha tenido la responsabilidad de portar el brazalete de capitán. Precisamente, la salida del internacional español es equiparable a la del actual futbolista del Paris Saint-Germain, pues también será muy emotiva. Y Joan Laporta puede comenzar los preparativos en unos pocos meses.

Sergio Busquets (Foto: SeFutbol).
Sergio Busquets (Foto: SeFutbol).

Busquets tiene completamente decidido que sus días en el Barça están contados, y que lo mejor que puede hacer es poner punto y final a su exitosa trayectoria. Está concentrado en disfrutar los 12 meses que le quedan por delante, y confía en poder decir adiós de la mejor manera posible, que es levantando trofeos. Solo queda por conocer si colgará las botas, pues en ese momento ya tendrá 35 años, una buena edad para hacerlo, o si por el contrario emprende una nueva aventura. Y se hablaba de su marcha a la MLS de Estados Unidos.

Eso si, tampoco hay que olvidar que en diciembre disputará el Mundial de Qatar, pues Luis Enrique considera a Sergio intocable. De hecho, también es el capitán de ‘La Roja’.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando