Es Noticia
Mateu Alemany ya avisó: cumple 18 años siendo una pieza clave de Xavi y su renovación está en marcha

Mateu Alemany ya avisó: cumple 18 años siendo una pieza clave de Xavi y su renovación está en marcha

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta y Mateu Alemany están metidos de llenos en la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández en el Barcelona. Entre fichajes y salidas, tanto del presidente como el director deportivo no se olvidan de las operaciones pendientes dentro del Camp Nou. Entre ellas, una renovación que este viernes 5 de agosto adquiere un protagonismo especial.

No es otra que la de Gavi. El centrocampista sevillano cumple este viernes 18 años y la mayoría de edad permitirá al futbolista adquirir ficha del primer equipo y firmar ese contrato de renovación que lleva meses perfilando el Barcelona junto a su agente Iván de la Peña.

Gavi ha llegado hasta los 18 siendo una pieza importante en el equipo de Xavi y un fijo en la selección para Luis Enrique. Con el primer equipo del Barça ha disputado 46 encuentros y diez con la selección española. Unos números de los que el Barça es consciente y por los que ya tiene atada su renovación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GAVI (@pablogavi)

De hecho, el propio Mateu Alemany confirmó que su continuidad estaba cerrada a falta de que cumpliera la mayoría de edad. "Hay un marco de acuerdo para la renovación de Gavi. Tiene aún 17 años y esperaremos a que el jugador tenga 18 años para poder firmar un contrato de más de cuatro años", apuntó.

Gavi, renovación pendiente de Mateu, en un partido de pretemporada del Barcelona (FOTO: Cordón Pres).
Gavi, renovación pendiente de Mateu, en un partido de pretemporada del Barcelona (FOTO: Cordón Pres).

"Debemos resolver algunos flecos de la operación pero los resolveremos. Gavi continuará al 100%", declaró el director deportivo sobre un futbolista que termina contrato en 2023 y cuya renovación se había convertido en uno de los temas principales para la secretaría técnica culé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando