Es Noticia
Joan Laporta responde a LaLiga por los fichajes con las palancas y un ingreso "de 760 millones"

Joan Laporta responde a LaLiga por los fichajes con las palancas y un ingreso "de 760 millones"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no cree que la entidad azulgrana tenga problemas con LaLiga para inscribir a los jugadores contratados en este mercado y recordó que en dos meses, el Barça ha ingresado 760 millones de euros en diferentes operaciones.

"Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la LaLiga. Hemos cumplido y estamos confiados", indicó Laporta durante la presentación de Robert Lewandowski.

Además, el dirigente recordó que la entidad ha ingresado 760 millones en prácticamente dos meses, es la suma de la cesión de derechos televisivos a Sixth Street (260+460) y de la venta de un 25 por ciento de Barça Studios (100).

Joan Laporta y Robert Lewandowski, en la presentación del polaco con el Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta y Robert Lewandowski, en la presentación del polaco con el Barcelona (Foto: FCB).

"Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien", argumentó.

Laporta comentó que el Barça está haciendo "un equipazo" y se han tomado "decisiones trascendentes" después de aguantar "muy bien la presión".

"Seguimos trabajando para que el club coja esa velocidad de crucero que necesita, de estabilidad para devolver la alegría al barcelonismo y volver a ganar títulos. Estoy contento, como todos los culés, porque yo soy un culé mas", indicó.

Explicó que el fichaje de Lewandowski era una prioridad, como un deseo a la lámpara del genio. "Teníamos la idea de fichar a un delantero centro goleador. Si viene un genio y nos concede tres deseos, hubiéramos pedido a un goleador, un bota de oro varias veces y un jugador con garantía de gol. Esta persona es Robert Lewandowski", dijo.

"Hablamos con Pini Zahavi, su representante, y nos dijo que Robert quería jugar en el Barça. Hablamos con el Bayern, Mateu Alemany vio la predisposición y todo se gestó así. Había otros clubes que ofrecían más dinero y más ficha, por eso estoy tan agradecido", indicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando