Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Un último apretón: lo que Xavi y Laporta esperan cerrar para el Barça en una semana

Joan Laporta ha conseguido que la afición del Barça vuelva a ilusionarse con los fichajes que ha conseguido brindarle a Xavi para la temporada 22/23. El presidente, no obstante, sabe que, pese a que se han realizado importantes esfuerzos para cerrar salidas y llegadas, todavía queda camino por recorrer antes de que se dé el pistoletazo de salida a la nueva campaña de forma oficial dentro de, justamente, una semana.

Xavi, al igual que el resto de entrenadores, preferiría disponer de su plantilla cerrada para el primer duelo del curso que enfrentará al Barça con el Rayo Vallecano en el Camp Nou el próximo sábado a partir de las 21 horas.

Xavi Hernández, con su cuerpo técnico durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, con su cuerpo técnico durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

Aunque el técnico es comprensivo con la realidad económica del club, apremia a Laporta y Alemany para que en esta semana quede casi al 100% definida la plantilla de la que dispondrá durante toda la próxima campaña.

¿Qué debería hacer el Barça para contentar a Xavi en esta semana?

Lo cierto es que el Barça, pese a todos los movimientos ya realizados, sigue teniendo tareas pendientes tanto en el apartado de salidas como en el de entradas.

En cuanto a salidas, a los descartes de Xavi que son Samuel Umtiti, Neto, Braithwaite o Collado habría que sumar algunos jugadores cuya permanencia en la plantilla está en duda como Pjanic, Balde, Ez Abde, Sergiño Dest o Memphis Depay además del jugador que sigue copando gran parte de la actualidad azulgrana: Frenkie de Jong, cuya salida sería bien vista por la dirección deportiva para seguir cuadrando cuentas. En cualquier caso, no se descarta que otros futbolistas que no han sido mencionados acaben saliendo de la entidad si se complica alguna salida.

En cuanto a las llegadas, una vez que ha sido descartada la de César Azpilicueta, Xavi espera que el club pueda conseguir reforzarse con un lateral izquierdo (Marcos Alonso está cerca) y no se descarta la llegada de otro central más que podría ser Íñigo Martínez. La hipotética salida de Frenkie de Jong podría hacer a la entidad mirar de nuevo (o más bien seguir mirando) a Bernardo Silva.

2 comentarios

  1. Kaiser

    Deja de llorar merengue 😂😂

  2. Jjjjjj

    Lo que deben hacer esta semana es pagar al Valladolid, albacete, las Palmas o Eibar, que robar jugadores a equipos con menos poder (no económico sino poder arbitral y de poder en el futbol) es fácil y no pagarlos mas

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando