Es Noticia
Joan Laporta no renuncia a nada con Bernardo Silva y Xavi puede juntar 11 centrocampistas

Joan Laporta no renuncia a nada con Bernardo Silva y Xavi puede juntar 11 centrocampistas

DMQ

El capítulo de salidas del FC Barcelona no tiene la misma velocidad que las altas que han conseguido Joan Laporta y Mateu Alemany. A pesar de que se ha estancado la venta de varios jugadores de la plantilla de Xavi, la directiva sigue acelerando por el fichaje de Bernardo Silva, lo que podría desembocar en hasta 11 centrocampistas en el equipo.

El Barça negocia por el futbolista del Manchester City a la espera de activar la que será la cuarta palanca de este verano. Con esta nueva venta de otro porcentaje de Barça Studios, Laporta espera tener luz verde por parte de LaLiga para inscribir a los nuevos fichajes salgan o no los jugadores señalados en la plantilla.

Bernardo Silva, el próximo gran objetivo de Joan Laporta (Foto: Cordon Press).
Bernardo Silva, el próximo gran objetivo de Joan Laporta (Foto: Cordon Press).

Frenkie de Jong es el principal nombre marcado este verano para salir, con Chelsea y Manchester United detrás de él. En caso de no cerrar su adiós, Joan Laporta y Mateu Alemany deberían negociar una bajada salarial con la que poder cuadrar las cuentas.

Junto a De Jong y una teórica llegada de Bernardo Silva, Xavi Hernández tendría como seguros a Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Franck Kessié y Pablo Torre, este último con ficha del filial. Además de ellos estaría Nico González, del que no se descarta su venta, Sergi Roberto, más lateral que centrocampista, Miralem Pjanic, que ha convencido a Xavi pero apunta a salir y un Álex Collado al que se busca destino.

Un 'over booking' en la medular similar a los ocho jugadores para tres puestos en la delantera (el club quiere dar salida a Memphis Depay y Braithwaite) y una defensa en la que Samuel Umtiti sigue enrocado sin salir. A menos de una semana para el inicio de LaLiga Santander, Joan Laporta debe resolver aún varias operaciones para no tener sustos a la hora de inscribir futbolistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando