Es Noticia
La quinta palanca de Laporta en el Barcelona es un bombazo: ¡Gerard Piqué!

La quinta palanca de Laporta en el Barcelona es un bombazo: ¡Gerard Piqué!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes con las palancas del FC Barcelona. Maniobras de ventas de derechos a largo plazo que han permitido al club azulgrana aliviar su situación económica y acceder a la contratación de grandes futbolistas. Se han activado cuatro y, en principio, no se espera ninguna más, aunque el último movimiento de Gerard Piqué empieza a recibir el nombre de 'la quinta'.

Según informa Mundo Deportivo, el Barça sigue buscando fórmulas para encajar las rebajas salariales tanto del central como de Sergio Busquets. Dos rebajas necesarias para terminar de inscribir a los nuevos fichajes y a las últimas renovaciones. Aún no hay margen suficiente para que estén todos en la primera jornada de LaLiga Santander, pero Gerard podría ser clave en este aspecto.

Gerard Piqué, la quinta palanca del Barcelona

Y es que la mencionada fuente asegura que Piqué ha dado el paso para acceder a una rebaja salarial y firmar un nuevo contrato de dos años. Su ficha será aún más inferior a la actual y llevará a cabo su tercera rebaja salarial desde que explotó la pandemia. Un salario que ha descendido muchísimo en estos tres últimos años para el central.

El club, con Xavi Hernández a la cabeza, ya ha comunicado también a Piqué que esta temporada tendrá mucho menos protagonismo ante la llegada de jugadores como Jules Koundé o Andreas Christensen, que provocan una competencia feroz también con Ronald Araujo y Eric García.

Pero para Piqué no es problema lo deportivo ni lo económico. Está dispuesto a seguir y ganarse el puesto. Según As, incluso planteó al club la posibilidad de jugar gratis durante los dos próximos años, un gesto que la entidad agradeció pero descartó, pues consideran que no es una propuesta viable. Así pues, el jugador seguirá hasta 2024 con un salario muy inferior y permitirá la inscripción de los últimos fichajes blaugranas.

Piqué, en la pretemporada del Barça (Foto: FCB).
Piqué, en la pretemporada del Barça (Foto: FCB).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José manuel cotorruelo perez

    Palanceros. Ruinosos vergüenza de europa

  2. Jkse Manuel Fajardo

    Pique PRESIDENTE!!

Cargando