Es Noticia
Xavi Hernández se lo carga sin minutos en el Barcelona y Laporta tira 55 millones a la basura

Xavi Hernández se lo carga sin minutos en el Barcelona y Laporta tira 55 millones a la basura

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Xavi Hernández se lo carga en el primer partido del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano. El técnico tuvo que dejar a muchos jugadores de calidad en el banquillo en el estreno de LaLiga Santander. Un banco de lujo en el que varios futbolistas costaron varios millones de euros y que ahora parecen condenados a gozar de pocos minutos a lo largo de un curso que apenas acaba de comenzar.

Hay competencia en todas las posiciones. En defensa, por ejemplo, Gerard Piqué no jugó ni un minuto a pesar de que Jules Koundé todavía no estaba inscrito. Y en ataque, el gran señalado fue un Ferran Torres que tampoco gozó de oportunidad alguna ante el Rayo tras llegar hace apenas ocho meses a cambio de 55 millones de euros.

Ferran Torres, de estrella al banquillo del Barcelona

El valenciano ha perdido su sitio tras una pretemporada en la que ha estado lesionado. Lesión que invita a pensar también en su ausencia en el césped. Xavi apostó de inicio por dos fichajes de relumbrón con Raphinha y Robert Lewandowski, con Dembélé completando el tridente ofensivo. El brasileño tuvo buenos chispazos al inicio, pero el polaco y el francés no tuvieron su mejor noche.

El técnico movió el ataque en la segunda mitad. Dio entrada a Ansu Fati en lugar de Raphinha y el internacional español mostró desparpajo en sus primeras intervenciones. También dio entrada a Aubameyang, que en este caso tuvo que partir desde la banda para no mover a Lewandowski de su sitio. Los otros tres cambios fueron en la medular. Kessié, Frenkie de Jong y un Sergi Roberto que se colocó como lateral diestro.

Por contra, no hubo oportunidad para Ferran Torres. El gran fichaje galáctico del pasado mercado de enero se quedó sin minutos en lo que parece ser un avance de lo que podría pasar esta temporada. Hay mucho nivel en la delantera y tendrá su oportunidad, de eso no hay duda. Pero de momento, ya parece ser la última opción de Xavi para el ataque del Barça.

Ferran Torres, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ferran Torres, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Meche

    Ni exagerados, entro en la convocatoria de milagro, venía de lesión larga. Como para darle minutos en este partido. Hablen cuando pasen algunos partidos sin jugar.

Cargando