Es Noticia
Xavi no encuentra solución al gran problema del Barça: ¡Laporta se queda sin tiempo!

Xavi no encuentra solución al gran problema del Barça: ¡Laporta se queda sin tiempo!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El FC Barcelona no ha empezado LaLiga Santander como se esperaba en un primer momento. El optimismo que llegó con los fichajes sufrió un duro golpe tras el empate en casa contra el Rayo Vallecano. Las nuevas piezas de Xavi no funcionaron y el técnico catalán ya ha visto las carencias que existen en determinadas zonas del campo. Una de las más evidentes es la posición del lateral derecho.

El carril derecho del Barça se atasca

En un primer momento, Laporta confiaba en que César Azpilicueta acabase firmando con el club culé. Sin embargo, su renovación con el Chelsea ha supuesto un jarro de agua fría para Xavi. Reforzar ambos laterales era una prioridad para el club y el Barça aún no ha firmado ninguna incorporación para esa posición.

En la primera jornada de liga, Ronald Araujo tuvo que jugar en esa posición. El uruguayo dejó claras evidencias de estar incómodo en el carril derecho, siendo impreciso en algunas jugadas y con escasa presencia en ataque. Otras de las opciones que tiene Xavi es jugar con Dest y Sergi Roberto. Sin embargo, el técnico culé no tiene confianza en ellos.

Xavi Hernández, con su cuerpo técnico durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, con su cuerpo técnico durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

El holandés no encaja en el estilo de juego del Barça y el club está negociando su traspaso para irse al Manchester United. En cuanto al catalán, su situación es más complicada. Sergi renovó este verano pero no hay indicios de que vaya a jugar esta temporada.

Koundé ya ha comunicado a Xavi que no jugará de lateral derecho

En este escenario se ha colocado al central francés para cubrir el lateral. Xavi ha planteado la opción de poner al francés en la derecha pero, según apunta el diario Sport, ya ha comunicado que jugará sólo en el centro de la zaga. Koundé rechazó la oferta del Chelsea por el hecho de proponerle un puesto en el carril derecho. El central galo, a pesar de haber jugado puntualmente de lateral con el Sevilla y la Selección de Francia, no tiene entre sus planes habituarse a jugar fuera de su posición.

Por lo tanto, el Barça deberá salir al mercado en busca de un lateral derecho con experiencia y garantías de que cumpla las expectativas de Xavi. Sin embargo, todo dependerá de las rebajas salariales y la posibles salidas que se produzcan en los próximos días. El día del cierre de mercado está cada vez más cerca y el tiempo decidirá si Laporta tiene tiempo de cerrar un fichaje para acabar con el problema.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando