Es Noticia
El mensaje que lanza Xavi sobre el futuro de Frenkie de Jong

El mensaje que lanza Xavi sobre el futuro de Frenkie de Jong

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El empate del FC Barcelona frene al Rayo Vallecano ha dejado algunas pistas sobre los titulares de Xavi para el nuevo proyecto culé. El técnico catalán sabe de la importancia de vender jugadores en este mercado de fichajes y aprovecho el primer duelo liguero para lanzar un mensaje sobre el futuro de Frenkie de Jong.

Xavi no tiene claro el futuro de Frenkie de Jong

El futuro del holandés no ha parado de cambiar desde que el Barça comunicó a Frenkie que este verano sería transferible. En un principio, su salida se daba más que hecha a Inglaterra. Sin embargo, la presión continua del holandés de quedarse en Barcelona ha complicado mucho su venta.

Por ello, ni siquiera Xavi tiene claro cómo terminara el capítulo de De Jong. Tras su buena actuación en la primera jornada liguera (empezó en el banquillo), el técnico catalán reconoció que "su rol no es el de jugador suplente sino de jugador importante". Aún así, también añadió que "desconocía lo que iba a pasar en el mercado", debido a los últimos rumores sobre la decisión de Frenkie de salir del Barça.

Xavi habla ante la mirada de Frenkie de Jong y Ferran Torres (Foto: Cordon Press).
Xavi habla ante la mirada de Frenkie de Jong y Ferran Torres (Foto: Cordon Press).

Chelsea y Manchester United esperan una decisión del holandés

En las últimas semanas, los clubes ingleses han estado avanzando las negociaciones con el FC Barcelona para hacerse con el centrocampista. Tanto el Chelsea como el United han estado cerca de firmar a Frenkie pero el holandés se ha resistido a tomar una decisión hasta ahora.

Sin embargo, la presión del Barça ha hecho que De Jong quiera poner punto y final a su aventura culé. El neerlandés no está cómodo con su situación actual y su deseo ahora es buscar la mejor salida para su carrera deportiva. Por lo tanto, su salida podría darse en cualquier momento y Xavi pondría fin a uno de los problemas más longevos en este mercado de fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando