Es Noticia
Xavi se despide y Laporta pierde el fichaje de la gran perla para el lateral derecho del Barcelona

Xavi se despide y Laporta pierde el fichaje de la gran perla para el lateral derecho del Barcelona

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Xavi Hernández, durante el Gamper (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, durante el Gamper (Foto: Cordon Press).

El mercado de fichajes esta cada vez más cerca de cerrarse y el FC Barcelona lleva varias semanas buscando dos laterales de garantías para reforzar las bandas. Tras la renovación de César Azpilicueta por el Chelsea, Xavi Hernández ha perdido su primer opción, por lo que Joan Laporta ha tenido que barajar el resto de nombres de la lista.

Meunier y Foyth, operaciones complicadas para el Barça de Xavi

Tanto Thomas Meunier como Juan Foyth son los favoritos de la directiva culé. Ambos tiene experiencia en el fútbol de primer nivel, por lo que Xavi habría pedido el fichaje de uno de ellos. A pesar de que el argentino es la primera opción a día de hoy, el Villarreal no está dispuesto a dejarle salir si no se paga su cláusula. Por otro lado, el lateral belga es una pieza importante del Borussia Dortmund y el equipo alemán no plantea una operación sencilla.

Todo esto, unido al hecho de que no quede tanto tiempo para fichar, ha hecho que Laporta buscara opciones más económicas. En este escenario, según apunta el diario Sport, entró la opción de hacerse con Issa Kaboré. Sin embargo, esta semana se ha ido torciendo la operación.

El Olympique de Marsella adelanta al FC Barcelona para el fichaje "low cost"

El defensa de Burkina Faso era una de las grandes perlas del mercado. El jugador, propiedad del Manchester City, viene de jugar una gran temporada cedido en el Troyes tras jugar 32 partidos.

Issa Kaboré, en un partido con el Troyes (Foto: Cordon Press)
Issa Kaboré, en un partido con el Troyes (Foto: Cordon Press)

Según apunta el medio citado anteriormente, Guardiola sólo le dejaría salir si un club abona 10 millones de euros al City. En un principio, el Barça tuvo la opción de ficharle a principio de verano pero Laporta quiso priorizar otras opciones. Por ello, el Olympique de Marsella habría acelerado su incorporación en los últimos días. El conjunto francés habría llegado a un acuerdo con el Manchester City y el traspaso podría cerrarse pronto.

De esta forma, Xavi perdería una opción más asequible y con gran proyección de futuro. La prioridad del club era tener un lateral a un precio económico y Laporta deberá arriesgarse con las opciones que quedan si quiere reforzar al equipo en este mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando