Es Noticia
Joan Laporta ya se prepara para la baja más importante desde Messi: ha comunicado al Barça que se va

Joan Laporta ya se prepara para la baja más importante desde Messi: ha comunicado al Barça que se va

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

El Barça se prepara nuevamente para una pérdida muy sensible. Porque el tiempo no pasa en vano, y no perdona a nadie, y así se ha podido comprobar con piezas clave como Jordi Alba o Gerard Piqué. Pese a que antes eran intocables, y estaban entre los mejores del planeta, ahora mismo están siendo muy discutidos, y pueden acabar perdiendo su condición de titular. Sin ir más lejos, el central catalán ya fue suplente en la primera jornada de La Liga Santander.

Xavi Hernández prefirió apostar por Andreas Christensen y por Eric García ara ocupar el eje de la zaga ante el Rayo Vallecano, y las cosas se pueden poner peor cuando Jules Koundé esté disponible. A ellos hay que añadir a Ronald Araújo, que momentáneamente ocupa el lateral derecho, pero su posición ideal es en el centro de la retaguardia. El ‘18’, por su parte, será el principal damnificado cuando aterrice Marcos Alonso, un fichaje que Joan Laporta tiene cerrado desde hace tiempo.

Sin embargo, el protagonista de hoy es Sergio Busquets, que recientemente ha sido noticia por sus negociaciones para rebajarse el sueldo. Mateu Alemany ha pedido al capitán de la plantilla que haga un nuevo esfuerzo, y acepte diferirse el salario que le queda por percibir, pero es una petición que ha rechazado de manera instantánea. Y es que ha comunicado que no tiene intención de alargar más su etapa en el Camp Nou, después de casi 15 años en el primer equipo.

Sergio Busquets (Foto: SeFutbol).
Sergio Busquets (Foto: SeFutbol).

Siente que ha llegado el momento de marcharse, y que ya no aporta lo mismo que antes. Ciertamente, está lejos de su mejor versión, y ha recibido bastantes críticas en las últimas temporadas, una cosa a la cual no estaba acostumbrado. Su contrato en el Barça vence en 2023, y por su cabeza no figura la idea de prolongarlo, como señalan en el diario ‘Sport’ y en otros medios como ‘Mundo Deportivo’. De hecho, ya tendría destino. Es más, ya habría comunicado a Laporta que se va, dejando vacante el brazalete de capitán, tal y como lo hizo Leo Messi hace un año. No cabe duda de que es una pérdida igual de dolorosa que la del argentino, por todo lo que representa para el club.

Todo hace indicar que colgará las botas en Estados Unidos, en una competición de menos exigencia y presión mediática, como lo es la MLS.

Laporta deberá de encontrar un sustituto para ‘Busi’, uno de los mejores futbolistas en la historia de club.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. denis Roberto ponce

    Es argolla ese busquet el b a rca hace falta un líder como puyol.

  2. Jordi

    Daniel salas, eres tonto... que tiene que ver el tocino con la velocidad, payaso....jejejeje

  3. Jose luis

    En la vida todos tenemos fecha de caducidad,creo que se da demasiada importancia a los futbolistas que terminan su vida depotiva,no os preocupeis tanto van a llegar a fin de mes,yo llevo muchos años sin poder llegar a fin de mes y a nadie le importa,no os preocupeis tanto de los deportistas ellos no se preocupan de ti

  4. No te importa

    Me parece vergonzoso que un portero de primera como es Sergio Asenjo haya hecho la cagada que a hecho hoy en el Sevilla-Valladolid... En fin. Follar mucho puercos

  5. Daniel Salas Sagarra

    Estos independentistas, donde se meten, al menos saben escribir un idioma que no es el suyo.

  6. Daniel Salas

    Estos independentistas, donde se meten, al menos saben escribir un idioma que no es el suyo.

  7. Sin pelos en la lengua

    Viva MALAGA LA VELLA

  8. Bonano

    Dejar ya de dar noticias falsas y de bulos anda Dedicaros al periodismo de verdad Saludos

  9. Bustos

    Al loro que no estamos tan mal!!

  10. Pep Boix

    Juan del Pino dijo la burrada del día. Enhorabuena

  11. Bonoso

    Pero eso es normal a todos ns llega la edad no perdona a nadie

  12. Joan del pi

    Estos independentistas donde se metan acaban con todo lo que tocan

  13. Carlos Ismael Cardenas Pérez

    ES MUY LAMENTABLE QUE UN GRAN JUGADOR SERGIO BUSQUET DESIDA DEJAR EL EQUIPO DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS LA CULPA NO ES DEL JUGADOR SINO DE LAS DIRECTVAS ANTERIORES Y DE LA ACTUAL,LE SEGIRAN SUS OTROS COMPAÑEROS JORDI ALBA, Y PIQUET TALVEZ LO HAGAN FINALIZAR ESTE AÑO EN INVIERNO MI PREGUNTA ES HAY DINERO PARA SEGUIR CONTRATANDO PORQUE LO TIENEN EN EL BANCO SIN JUGAR A KUNDEE Y LO QUIEREN VERDER A SERGIÑO GRAN JUGADOR CARRILERO DERECHO RÁPIDO Y VELOZ OTRO MUY BUENO ES BALDE.

Cargando