Es Noticia
Xavi lo apartó, Laporta lo echó y él carga muy duro tras lo que le hicieron en el Barcelona: "Me dolió muchísimo"

Xavi lo apartó, Laporta lo echó y él carga muy duro tras lo que le hicieron en el Barcelona: "Me dolió muchísimo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque-Agencia Wires

Día grande e importante para uno de los jugadores que han abandonado el FC Barcelona este verano. Hablamos de un Riqui Puig que no contaba para nada para Xavi Hernández y Joan Laporta trabajo para que pusiera fin a su etapa como azulgrana.

Una etapa que se ha cerrado de forma definitiva en las últimas horas al hacerse por fin oficial su fichaje por Los Ángeles Galaxy y ser presentado en el Dignity Health Sports Park. En su rueda de prensa, Riqui Puig dejó claro que "necesitaba, cariño y confianza" y lanzó un duro palo a Laporta y a Xavi por lo que le hicieron en el Barcelona.

El canterano culé fue muy crítico con la decisión del entrenador catalán de dejarle sin ir a la gira por Estados Unidos: "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Angeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron ésta, pero no la comparto".

Al respecto, en Fox Sports, Riqui Puig agregó lo siguiente: "Tengo que darle las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada".

Xavi da instrucciones a Riqui PuIg en un partido del Barcelona (Foto: LaLiga)
Xavi da instrucciones a Riqui PuIg en un partido del Barcelona (Foto: LaLiga)

Riqui Puig, muy feliz tras salir del Barcelona

Una nueva aventura en la que los primeros días están siendo muy ilusionantes para el joven jugador: "La verdad es que no me lo imaginaba así, es un club muy grande con muchos aficionados, cuando llegué al aeropuerto fue impresionante. Las instalaciones son espectaculares".

"Me ha impresionado el nivel, hay mucho nivel, mucha competencia, eso siempre es bueno en equipos de alta competición. Voy a darlo todo y a tratar de dar más calidad al equipo si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí, creo que es un grupo fantástico", agregó.

El cariño recibido no fue el único motivo para decidir este cambio de aires: "Vengo de una liga totalmente diferente en Europa. Pero soy joven, creo que hay que jugársela a veces. Soy un tío al que le gusta probar cosas nuevas. He venido a una ciudad completamente nueva. Creo que esto me va a ir muy bien como persona y en lo deportivo mejor".

¿Cómo va su nueva vida?

La adaptación a su nueva vida en Los Ángeles, pasa principalmente por el apoyo de su familia: "Es verdad que está muy lejos de Barcelona y sólo con 22 años se me puede hacer muy cuesta arriba. De momento les tengo aquí y me están ayudando a buscar casa y cosas necesarias como abrir una cuenta en el banco o el teléfono", afirmó.

 "También tengo a mi novia, que me gustaría que viniera. Soy muy feliz, me está gustando mucho el club, la ciudad también y los compañeros me están ayudando muchísimo", concluyó.

Por su parte, el jefe de los Galaxy puso muy en valor que un futbolista así llegue a Estados Unidos: "Es uno de las mejores fichajes en la historia de la liga. Es bueno para nosotros, pero sobre todo es un gran reconocimiento para la competición".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando