Es Noticia
Xavi le echa un capote a Frenkie de Jong y explica su novedosa alineación: "Nos sobraba un defensa"

Xavi le echa un capote a Frenkie de Jong y explica su novedosa alineación: "Nos sobraba un defensa"

DMQ

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró contento por la victoria por 1-4 en casa de la Real Sociedad. Un partido en el que el técnico sorprendió por su apuesta con tres centrales y cuatro hombres en el centro del campo y a lo que se refirió en Movistar+.

Sensaciones del partido: "Partido complicado, siempre es difícil ganar en este estadio pero cuando tenemos calma y pausa podemos marcar la diferencia. Eso nos faltó en la primera y también nos faltó atacar más espacios. Esta victoria refuerza el trabajo que estamos haciendo, la semana pasada fue un mazazo pero se trata de creer y de jugar mejor. Cuando perdemos el control nos complicamos solos. Creo que hemos jugado bien y la victoria es justa".

Esquema con tres centrales: "Ellos jugaban en rombo y nos sobraba un defensa. He puesto dos pivotes para que a Silva le fuera difícil y pudiéramos jugar de cara y dominar el balón. Conseguimos quitarle la pelota a la Real, luego ellos cambiaron de sistema y nosotros también y hemos estado bien en ambos. Contento por los jugadores y el trabajo.

Xavi da instrucciones en el Real Sociedad-Barcelona (Foto: EFE).
Xavi da instrucciones en el Real Sociedad-Barcelona (Foto: EFE).

Salida de Ansu: "Depende del partido, de cómo juegue el contrario. Teníamos que arriesgar, hemos hecho cambios ofensivos y casi nos quedaban 4-5 delanteros pero al final es esto, arriesgar y nos ha salido muy bien".

Partido de Frenkie de Jong: "Le he visto muy bien. Ha tenido la desgracia de la pérdida en gol. También han estado muy bien en el centro Gavi, Pedri, Ferran entre líneas... nos ha faltado atacar más los espacios pero en general estoy contento por la victoria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando