Es Noticia
Algunos detalles de Messi no le han gustado a Clemente

Algunos detalles de Messi no le han gustado a Clemente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El seleccionador libio y exentrenador del FC Barcelona Javier Clemente ha hablado sobre la actualidad culé de las últimas semanas y sobre algunas de sus estrellas como Neymar, Luis Suárez o Messi, del que no le han gustado "algunos detalles".

 
"Hay estrellas que se tienen un comportamiento de 0. Si no le puedes cambiar, si se enfadan, si les quitas y tiran la camiseta no me gustan. Messi por ejemplo los primeros años era muy humilde y luego le vi detalles que no me gustaron. Por ejemplo, cuando no juega en San Sebastián", ha declarado el entrenador de Barakaldo al ser preguntado por las rotaciones de las grandes estrellas futbolísticas.
Sin embargo, sí alaba el nivel de Leo junto a sus dos compañeros en la delantera azulgrana, la MSN: "Neymar ha cambiado mucho estos dos años. Cuando llegan de Brasil les importa un huevo el equipo. Pero ahora hace cosas efectivas. Dribla lo justo y producto de esa progresión su rendimiento es mucho mayor. Messi es el mejor del mundo de largo pero Luis Suárez es una pedazo de máquina. Es un tanque por lo que pelea y lucha. Es agresivo y tiene calidad. Para mí es el mejor 9 del mundo".
En la comparación del actual Barcelona con el equipo que entrenaba Guardiola, Clemente no tiene dudas: "Los años de Pep a los años de Luis Enrique, más virtuoso era el Barcelona de Pep. El equipo de ahora basa el juego de una forma parecida pero es más vertical y tiene una delantera mucho mejor. Creo que este Barcelona es mejor en mi opinión que el de Guardiola".
Clemente no ha sido nunca precisamente un defensor del juego de posesión y toque, y por eso ha tenido también palabras para Xavi Hernández, que criticó recientemente el estilo de Simeone: "A Xavi le diría que en el momento que el Barcelona no tenga este tipo de juego cambiará el estilo. Ha cambiado con Rakitic en lugar de Xavi, porque son jugadores diferentes. ¿Entonces a Xavi no le gusta este equipo? Creo que no se puede decir eso del estilo único. Cuando se vaya Iniesta será imposible sustituirle y cambiará el estilo. El problema de este país es que después del Barça de Guardiola muchos pensaron que podían jugar a lo mismo".
Un estilo que ha adoptado también la selección española, para la que Clemente se postula: "El mejor sustituto para Vicente del Bosque soy yo", antes de defender la variedad dentro del juego: "El estilo de España es bueno pero vale para el Barcelona. Si lo haces con otro tipo de jugadores te va a quedar un fútbol vulgar. Si te empeñas en hacer un fútbol que tu equipo no está preparado al final puedes descender. Hay que adaptar tu juego a los jugadores que tengas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando