Es Noticia
El Gamper, la última prueba del Barça antes de la Supercopa

El Gamper, la última prueba del Barça antes de la Supercopa

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El nuevo proyecto del Barcelona, con los cuatros fichajes realizados (Denis Suarez, Lucas Digne, Samuel Umtiti y André Gomes), vivirá durante el trofeo Joan Gamper su puesta de largo ante el Sampdoria, en el primero de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la primera Copa de Europa de su historia conquistada por el club catalán.

El rival escogido es el mismo que jugó contra el Barça aquella histórica tarde del 20 de mayo de 1992, la Sampdoria, un rival que cayó tras el tanto marcado por Ronald Koeman de falta en la prórroga.
En 2017 se cumplirá el 25 aniversario de aquel triunfo y la idea del club azulgrana es homenajear al 'Dream Team' de Johan Cruyff, que aún cobra más sentido después del fallecimiento del mítico técnico holandés.
Será la 51 edición del trofeo barcelonista. Antes del inicio del encuentro (20:30 horas), el equipo se presentará ante la afición. Las novedades son Denis Suárez, recuperado después de un periplo en el Villarreal y el Sevilla, André Gomes (Valencia), Samuel Umtiti (Olympique de Lyon), Lucas Digne (Paris Saint Germain), así como Sergi Samper, con ficha del primer equipo.
A todos ellos se les sumará, muy probablemente, un nuevo delantero que alivie de minutos a la tripleta Messi-Suárez-Neymar. Precisamente Neymar y Rafinha son los únicos que no estarán mañana en el Camp Nou, puesto que ambos están jugando los Juegos Olímpicos con la selección de su país.
En cuanto a las bajas, la última que se ha producido es la de Thomas Vermaelen, cedido al Roma. Desde finales de la pasada temporada han abandonado el club catalán Dani Alves (Juventus), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Sandro Ramírez (Málaga), Martín Montoya (Valencia) y Adriano (Besiktas). Es muy probable que se concrete en los próximos días la marcha de Douglas.
Mañana se empezarán a ver los mimbres del nuevo proyecto, en un año en que el Barça defenderá el doblete conquistado el año pasado y tendrá, entre otros frentes, la renovación de su entrenador Luis Enrique Martínez.
Los azulgrana empezarán la temporada oficialmente el próximo domingo, cuando se medirán en la ida de la Supercopa de España al Sevilla. La vuelta se jugará el miércoles en el Camp Nou.
En la historia del Gamper, el Barcelona es el absoluto dominador, puesto que ha conquistado 38 de las 50 ediciones disputadas. Solo el Colonia alemán la ha ganado en más de una ocasión (2), y otros diez equipos, entre ellos el Sampdoria, lo han conquistado una vez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando