Es Noticia
2-0. El Barça cae en semifinales tras ofrecer buena imagen en París

2-0. El Barça cae en semifinales tras ofrecer buena imagen en París

DMQ
Foto autor
EFE

El FC Barcelona femenino ha finalizado su trayectoria en la Liga de Campeones al quedar eliminado en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el PSG, que volvió a doblegar a las azulgrana (2-0), con tantos de penalti y otro en propia puerta.

Al Barça le penalizó mucho la derrota de la ida en el Miniestadi (1-3), resultado que acabó siendo un lastre para las azulgrana, pero por encima de todo quedó plasmada la superioridad de un PSG que presenta su candidatura para ser campeón de Europa, en la final el 1 de junio en el Cardiff Stadium
El equipo de Xavi Llorens fue más atrevido y valiente que en la ida, donde se vio a un Barça cohibido. No obstante, en París la buena disposición y ánimo le llegó hasta la segunda parte, en la que el PSG pasó por encima de las azulgrana.
En el partido más importante de la vida de las jugadoras del Barça (nunca antes un equipo español había llegado a las semifinales), las azulgrana aguantaron al gigante francés, especialmente en una primera parte que estuvieron bien en defensa aunque poco resolutivas en ataque.
La primera ocasión del partido la tuvo la local Cristiane, tras sortear a cuantas rivales le salieron al paso, con una mala resolución.
El mejor momento azulgrana llegó en una sucesión de saques de esquinas, hasta tres, que acabaron con un disparo final de Miriam, algo desviado. Una mala salida de la azulgrana Paños pudo haber comprometido a su equipo, en una acción en el 20 que acabó en córner.
Tras una buena primera parte del equipo de Llorens, el mejor fondo del equipo francés le llevó a dominar el partido y a tener más presencia en el campo del Barça.
El primer tanto fue de penalti dudoso, en una acción entre la meta azulgrana Sandro Paños y la atacante Cristiane. Delannoy adelantó al PSG desde los once metros (1-0).
En pleno dominio local, un centro en el 61 largo acabó con un rebote en la azulgrana Miriam y el balón entró en la portería, a pesar de que Irene Paredes acabó rematándolo al fondo de las mallas (2-0), cuando éste ya había sobrepasado claramente la línea de gol.
Sin nada ya que perder, el Barça se lanzó en busca de un gol y en el tramo final tuvo sus opciones, aunque el poderío físico de las defensoras del PSG acabó siendo un factor determinante para la suerte de las azulgrana.
En la última jugada del partido, Latorre tuvo la opción de marcar el gol azulgrana, pero la meta Kiedrzynek atajó el peligro.
 
- Ficha del partido:
2. PSG: Kiedrzynek, Georges (Verónica Boquete, min.46), Delannoy, Cristiane, Lawrence, Paredes, Perisset, Delie (Sarr, min.80), Formiga (Diallo, min72), Geyoro y Cruz.
0. Barcelona: Paños, Ruth (Guijarro, min.62), Unzué, L. Røddik, Gemma (Latorre, mi.62), Miriam, J. Hermoso, Alexia, L. Ouahabi, Losada (Bonmatí, min.84) y M. Torrejón.
Goles: 1-0, min.55: Delannoy (p). 2-0, min.61: Miriam (pp).
Árbitro: Jana Adamkova, de la República Checa. Mostró amarilla a George (min.21). Paños (min.55) y Losada (min.81).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina de fútbol, disputado en el estadio parisino del Parque de los Príncipes, ante unos 20.000 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando