Es Noticia
Los primeros pasos de Valverde en el Barça

Los primeros pasos de Valverde en el Barça

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

El Fútbol Club Barcelona hizo oficial el pasado 30 de mayo la contratación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del club azulgrana para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. 

Por ahora, en estas dos primeras semanas y media de trabajo en la entidad catalana, el técnico extremeño no ha parado de trabajar en lo que será la planificación de la próxima temporada. Junto a Robert Fernández y todo el cuerpo técnico, se han centrado durante estos días en perfilar los posibles refuerzos así como el trabajo a realizar en la pretemporada. Valverde considera indispensable poder hacer una buena preparación, sobre todo para que el equipo llegue en plenitud física al tramo final de la temporada. Acostumbrado con el Athletic a un determinado tipo de pretemporada mucho más local, tendrá que hacer frente a las giras internacionales de este verano con su nuevo club.
Luis Enrique era reacio a los largos viajes porque consideraba que eran contraproducentes y no se lograba trabajar de manera adecuada aspectos básicos como la preparación física y la rápida asimilación de algunos conceptos tácticos. Por ello, el club cambió las habituales giras por Asia y América para disputar partidos en Europa, algo con lo que el técnico asturiano estaba mucho más de acuerdo.
Valverde, en la misma línea, ya transmitió su postura respecto a este tipo de giras, aunque es consciente de que se trata de una gran fuente de ingresos para el club. Aún así, tanto él como sus ayudantes preparan una pretemporada en la que intentarán trabajar lo mejor posible para llegar a la Supercopa de España ante el Real Madrid en la mejor forma posible.
Dos semanas en las que los nombres de las posibles salidas han quedado muy claros. Valverde no contará con Mathieu, a quien el club le busca una salida desde hace tiempo. Arda Turan, al igual que el francés, es otro de los jugadores que tienen muchas posibilidades de salir, aunque por ahora el club no le ha comunicado una decisión al respecto. Valverde, incluso, medita esperar hasta los primeros días de pretemporada para toma una decisión concreta en relación al turco. 
El próximo 12 de julio será el día en el que los jugadores azulgranas volverán al trabajo bajo las órdenes del nuevo entrenador culé. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando