Es Noticia
Luis Enrique: "Mañana podemos disfrutar sin preocuparnos por el resultado"

Luis Enrique: "Mañana podemos disfrutar sin preocuparnos por el resultado"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez ha destacado la posibilidad que tendrá mañana sus hombres "de disfrutar de un partido del máximo nivel contra un rival atractivo", como el Bayer Leverkusen, "sin preocuparse por el resultado".

Los azulgranas visitan el BayArena, clasificados ya como primeros de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayer necesita ganar al Barça y esperar el resultado del Roma-BATE Borisov para saber si avanza hasta la siguiente ronda.
Luis Enrique admite que el conjunto alemán jugará "muy necesitado" y que eso, a veces, puede jugar a favor y otras en contra: "El resultado condiciona al rival más que a nosotros. Eso puede ser bueno o malo. En cualquier caso, nosotros seremos fieles a nuestra idea de juego".
El objetivo, según ha adelantado el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al entrenamiento en el BayArena, es dejar una buena imagen en Leverkusen y conseguir la victoria.
"Queremos disfrutar del partido completo y aprovechar esta gran oportunidad para ofrecer nuestro fútbol", ha subrayado.
Sin embargo, Luis Enrique ha negado que otro de sus objetivos sea ayudar a pasar a octavos al Roma, un equipo al que tiene mucha simpatía tras haber sido su entrenador.
"Mi motivación es hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Luego, que pase el que más lo haya merecido", ha precisado el preparador asturiano.
Mañana, Luis Enrique dará descanso a varios titulares, aunque no a tantos como le gustaría. "Tengo en cuenta el cansancio, pero no puede hacer juegos de magia. La plantilla es la que es", se ha lamentado.
Sin embargo, ha negado que no haciendo ni un solo cambio en Mestalla, el pasado sábado, buscara enviar un mensaje al club para que refuerce la plantilla en el mercado de invierno.
"Lo que veía en Valencia me gustaba y hacer cambios por hacerlos no tiene sentido. Si tengo que dar un mensaje, cojo al presi o al secretario técnico y se lo doy. De hecho, ya se lo he dado al club", ha indicado al respecto.
Lo que sí ha confirmado Luis Enrique es que, ante el Bayer Leverkusen, Leo Messi será titular para seguir acumulando minutos y cogiendo ritmo tras estar dos meses de baja por una lesión de rodilla: "Intentaremos que tenga los mas minutos posibles, aunque lo indicará también su estado y cómo vaya el partido".
Hace cuatro temporadas, también en la Liga de Campeones, Messi firmó una noche histórica al endosarle cinco goles al Bayer Leverkusen en el Camp Nou.
"¿Repetir lo de los cinco goles en un partido? Messi puede alcanzar cualquier marca u objetivo. Nada de lo que haga me sorprende", ha concluido Luis Enrique.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando