Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El FC Barcelona podría bajarse de la Superliga

El FC Barcelona podría abandonar la Superliga de Florentino Pérez. El conjunto dirigido por Joan Laporta, uno de los 12 Clubes Fundadores de la competición, se ha guardado una cláusula para poder dejar el torneo.

Una auténtica sorpresa. Joan Laporta criticó la Superliga durante su candidatura y, casi sin esperarlo nadie, fue uno de los primeros en aceptar el reto de Florentino Pérez. Pero tenía truco.

Según ha informado TV3, Joan Laporta presentó un documento a Florentino Pérez, que sirve como cláusula, para abandonar la Superliga si los socios no quieren participar en la misma.

Es decir, si los socios no aprueban la entrada del Barça en la Superliga, el club azulgrana no participará en esta nueva y polémica competición dirigida por Florentino Pérez y Agnelli, presidente de la Juventus.

Tal y como apunta la citada fuente, ésta fue una de las condiciones de Joan Laporta para firmar su entrada en la Superliga.

Joan Laporta y la protesta de parte de los socios del Barcelona

La asociación Seguiment FCB ha distribuido un extenso comunicado en el que asegura que el club azulgrana "no puede formar parte de la Superliga hasta que no lo ratifique la Asamble de Compromisarios".

Esta queja, una de las que más se ha reproducido durante las últimas horas, llevaría al FC Barcelona a esperar aún un tiempo para confirmarse como Club Fundador.

Si la entidad dirigida por Joan Laporta decidiese saltarse este paso, Seguiment FCB promete hacer uso del punto 20.11 de los Estatutos del FC Barcelona, "que permite presentar una propuesta a la Asamblea con el apoyo escrito del 3% de los socios con derecho de sufragio pasivo o del 10% de los compromisarios del Club".

Comunicado de la asociación contra la decisión de Joan Laporta.
Comunicado de la asociación contra la decisión de Joan Laporta.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *