Es Noticia
Neuville domina en la jornada matinal; Sordo se mantiene tercero

Neuville domina en la jornada matinal; Sordo se mantiene tercero

DMQ
Foto autor
María García
Imagen de la etapa del sábado.
Imagen de la etapa del sábado.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se situó como líder provisional tras la jornada matinal de este sábado del Rally Cataluña-España, en la que el español Dani Sordo (Hyundai) mantuvo la tercera posición en la general.

Neuville dominó en dos de las tres secciones del bucle matinal correspondiente a la segunda etapa de la penúltima prueba del campeonato y relevó a Sébastien Loeb (Hyundai) en lo más alto de la clasificación, con un margen de 11.4 y 16.8 segundos sobre el piloto francés y el español, respectivamente.

Así, los tres Hyundai, que ayer dominaron sobre tierra, continuaron firmes sobre el asfalto de los tramos de Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,4 km), donde el líder del mundial Ott Tänak (Toyota) se situó cuarto en la general, a 26.6 segundos del líder, tras ser el más rápido en la última sección matinal.

Neuville fue el más sólido de los Hyundai. Empezó la segunda etapa con el mejor tiempo en el tramo de Savallà, por delante de Kris Meeke (Toyota) y Loeb, mientras que Sordo, fue octavo al ceder 6.5 segundos.

Las buenas sensaciones del belga se confirmaron en Querol, donde Meeke abandonó por un accidente, lo que permitió recuperar el tercer puesto en la general a Sordo, que terminó a 5.3 segundos del mejor tiempo.

En el último tramo matinal (El Montmell), Neuville tuvo problemas con los frenos y cedió 2.6 segundos con respecto a Tänak, completó la sección cronometrada en primera posición, por delante de Sébastien Ogier (Citröen) y Sordo.

Más allá de la solidez de Neuville, Ogier recuperó las sensaciones después de una primera etapa marcada por los problemas en la dirección asistida de su coche.

En el primer pase matinal, el seis veces campeón del mundo apretó las tuercas sobre el asfalto y recuperó posiciones en la general, aunque sigue muy lejos del líder (4:05 minutos).

Los pilotos repetirán esta tarde los tramos de Savallà, Querol y El Montmell, antes de la tradicional especial que se disputará en Salou (2'24 km).

Clasificación general de los diez primeros pilotos tras la disputa de la jornada matinal correspondiente a la segunda etapa:

1. Thierry Neuville BEL-Hyundai 1:52.03.5

2. Sébastien Loeb FRA-Hyundai a 11.4

3. Dani Sordo ESP-Hyundai a 16.8

4. Ott Tänak EST-Toyota a 26.6

5. Jari-Matti Latvala FIN-Toyota a 37.4

6. Elfyn Evans GBR-Ford a 55.9

7. Teemu Suninen FIN-Ford a 01:08.1

8. Sébastien Ogier FRA-Citröen a 04:05.4

9. Mads Ostberg NOR-Citröen a 04:52.3

10. Eric Camilli FRA-Citröen a 05:02.5

Hyundai y su evolución en el mundo del Rally

Desde que participara por primera vez en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el año 2014 hasta la actualidad, el crecimiento de Hyundai no ha parado de subir. El Hyundai World Rally Team, como se le denomina oficialmente al equipo, compite en el Campeonato Mundial de Rally gestionado por el departamento de competición de la marca Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau, Alemania.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando