Es Noticia
Neuville toma el mando en el despertar de Tänak

Neuville toma el mando en el despertar de Tänak

DMQ
Foto autor
EFE / Santiago Sanabria
Imagen de la prueba de este sábado.
Imagen de la prueba de este sábado.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) tomó este sábado el liderato provisional del Rally Cataluña-España tras la segunda etapa, en la que el estonio Ott Tänak (Toyota), despertó, siendo el más rápido en cuatro de los siete tramos del día, y dio un paso más hacia el objetivo de alzar el mundial este domingo.

En una jornada sobre asfalto, los Hyundai de Neuville y Dani Sordo coparon las dos primeras posiciones edificadas en la primera etapa sobre tierra, si bien el líder del mundial fue el más sólido y rebasó a Sébastien Loeb (Hyundai) para situarse tercero en la general.

Comprimió la clasificación con un ritmo altísimo el piloto estonio, que lo tiene todo a su favor para sumar su primer título este domingo en Cataluña y poner fin a la hegemonía francesa de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier (Citröen).

Neuville goza de una ventaja de 21.5 segundos con respecto a Sordo, su más inmediato rival. Precisamente, la lucha por la segunda plaza es la más apasionante de este rally.

El piloto español de Hyundai goza de una ventaja de 3.1 segundos sobre Tänak, mientras que Loeb, que este sábado pasó de la primera a la cuarta posición, no se aleja de la lucha por el podio, quedándose a 3.7 segundos de su compañero de equipo.

Sordo no prolongó las buenas sensaciones de la primera etapa, donde por momentos fue líder de la carrera, y se aferró al margen de 14 segundos sobre Tänak con el que empezó este sábado. A pesar de la superioridad del estonio, no bajó los brazos.

Loeb, en cambio, cedió todavía más tiempo. Al nueve veces campeón del mundo, que perdió el liderato, le penalizaron las dos pasadas por la sección de El Montmell, donde Tänak se mostró intratable.

El líder del mundial fue el más fuerte sobre asfalto. Y eso que Neuville culminó una buena sesión matinal. Firmó el piloto belga de Hyundai el mejor tiempo en el tramo de Savallà (14,08 km), por delante de Kris Meeke (Toyota) y Loeb, mientras que Sordo, fue octavo al ceder 6.5 segundos.

Una dinámica que confirmó en Querol (21,26 km), donde Meeke abandonó por un accidente, lo que permitió recuperar el tercer puesto en la general a Sordo, que terminó a 5.3 segundos del mejor tiempo.

En el último tramo matinal (El Montmell), Neuville tuvo problemas con los frenos y cedió 2.6 segundos con respecto a Tänak, que completó la sección cronometrada en primera posición, por delante de Sébastien Ogier (Citröen) y Sordo.

El último tramo matinal se convirtió en un punto de inflexión para el estonio, que por la tarde, en el segundo bucle, fue el más rápido en Savallà, Querol y Montmell.

Sin embargo, Neuville, el más regular de los Hyundai, respondió con el mejor tiempo en la especial de Salou, de 2,24 kilómetros, con la que se cerró la segunda jornada.

La última etapa se iniciará este domingo con la tradicional sección de Riudecanyes (16,35 km) y regresará el tramo de La Mussara (20,72 km), que había desaparecido del trazado desde el 2014. El segundo paso por La Mussara será el que puntuará para el 'power stage', con puntos extra para los cinco más rápidos.

Una jornada que puede decidir el campeonato de pilotos, que Tänak roza con la punta de los dedos, y de constructores, siempre y cuando Hyundai termine el rally con una ventaja de 36 puntos sobre sus perseguidores.

Clasificación general de los diez primeros pilotos tras la disputa de la segunda etapa:

1. Thierry Neuville BEL-Hyundai 2:25.15.8

2. Dani Sordo ESP-Hyundai a 21.5

3. Ott Tänak EST-Toyota a 24.6

4. Sébastien Loeb FRA-Hyundai a 25.2

5. Jari-Matti Latvala FIN-Toyota a 46.8

6. Elfyn Evans GBR-Ford a 01.09.2

7. Teemu Suninen FIN-Ford a 01:24.5

8. Sébastien Ogier FRA-Citröen a 04:09.9

9. Mads Ostberg NOR-Citröen a 06:35.2

10. Eric Camilli FRA-Citröen a 06:38.2

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando