Es Noticia
Sébastien Loeb, listo para competir en el Rallye du Var

Sébastien Loeb, listo para competir en el Rallye du Var

DMQ
El i20 Coupe WRC pilotado por Loeb competirá en el Rallye du Var (Foto: @SebastienLoeb).
El i20 Coupe WRC pilotado por Loeb competirá en el Rallye du Var (Foto: @SebastienLoeb).

Sèbastien Loeb, piloto francés de WRC de Hyundai Motorsport, participará en la próxima edición del popular Rallye du Var. Se trata de la ronda final del Campeonato de Francia de Rally y se celebrará en Francia del 21 al 24 de noviembre en asfalto, una vez ha acabado el Rally de Catalunya.

Loeb competirá con el i20 Coupe WRC, que pondrá a prueba las pistas del Rallye du Var. Un campeonato que el piloto francés conoce bien, pues salió vencedor en las ediciones de 2000, 2009 y 2014. Para Loeb, "este evento será la oportunidad perfecta de fin de temporada para celebrar y mirar juntos al próximo año ".

"He tenido la suerte de ganar allí en varias ocasiones, por lo que será especial participar esta vez en el i20 Coupe WRC", expresó Loeb.

Respecto a este coche con el que participará Hyundai ha hablado Andrea, la directora del equipo: "Siempre hemos tenido la mente abierta para mostrar nuestro i20 Coupe WRC a los fans en eventos que no sean los del Campeonato Mundial de Rally. Queríamos ofrecer otra oportunidad para que lo vieran con los colores de Hyundai Motorsport en el asfalto de casa. El Rallye du Var es un evento fantástico y seguro que Sèbastien tendrá una gran actuación", expresó.

Sébastien Loeb compitiendo con el i20 Coupe WRC (Foto: @SebastienLoeb).
Sébastien Loeb compitiendo con el i20 Coupe WRC (Foto: @SebastienLoeb).

El piloto disfrutó de una exitosa demostración en el asfalto local en el Rallye Vosges Grand-Est a mediados de junio, donde manifestó que "siempre estoy agradecido por cualquier oportunidad de reunirme frente a los fans franceses y darles la oportunidad de ver de cerca un auto de rally mundial".

Sebastien Loeb terminó cuarto en el WRC de Catalunya

El equipo de Hyundai Motorsport confía en las posibilidades de Sébastien, que terminó cuarto en el WRC de la temporada en el Rally de España, disputado en Cataluña la semana pasada. En dicho campeonato, su compañero Dani Sordo ocupó el tercer puesto cerrando el podio, mientras que su otro compañero Thierry Neuville terminó campeón por delante de Ott Tänak, que fue primero en clasificación mundialtras quince años de dominio francés.

Hyundai y su evolución en el mundo del Rally

Desde que participara por primera vez en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el año 2014 hasta la actualidad, el crecimiento de Hyundai no ha parado de subir. El Hyundai World Rally Team, como se le denomina oficialmente al equipo, compite en el Campeonato Mundial de Rally gestionado por el departamento de competición de la marca Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau, Alemania.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando