Es Noticia
La Copa del Rey volverá a contar con ocho equipos en la fase final

La Copa del Rey volverá a contar con ocho equipos en la fase final

DMQ

La fase final de la Copa del Rey de balonmano volverá a contar la próxima temporada con un total de ocho equipos, el doble que en las cuatro últimas ediciones, tras el cambio de formato aprobado este sábado en la Asamblea General de la Federación Española de Balonmano celebrada en Ciudad Real.Una fase final que se disputará del 9 al 11 de junio, en una ciudad aún por determinar, y en la que tendrán segura su presencia el Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, Abanca Ademar de León y Fraikin Granollers, tras concluir la temporada 2015/2016 en las cuatro primeras plaza de la Liga BAUHAUS ASOBAL.
Cambio de formato que obligará a variar igualmente la rondas previa de la competición copera, que arrancará con una eliminatoria entre los 16 equipos de la División de Honor Plata a partido único.
Los ocho equipos clasificados se medirán, de nuevo a partido único, con los conjuntos clasificados entre los puestos 9º y 14º de la Liga BAUHAUS ASOBAL en el curso 2015/2016, así como con los dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría del balonmano español, el Atlético Valladolid Recoletas y el Bidasoa Irún.
Los ganadores de las ocho eliminatorias de la segunda ronda, se medirán entre sí, ya a doble partido, en busca de un puesto en los octavos de final, en los que se enfrentarán con los equipos clasificados entre los puestos 5º y 8º de la Liga BAUHAUS ASOBAL
Los cuatro equipos ganadores se unirán a Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, Abanca Ademar de León y Fraikin Granollers en la fase final que se disputará del 9 al 11 de abril.
El cambio de formato de la Copa del Rey no será la única novedad para el balonmano español en el curso 2016/2017, que arrancará el próximo 3 de septiembre con la disputa, por primera vez en la historia de manera conjunta, de la Supercopa de España tanto en categoría masculina como femenina en una misma ciudad aún por determinar.
Una semana más tarde, el 10 de septiembre, según se aprobó este sábado en la Asamblea General de la Federación Española de Balonmano celebrada en Ciudad Real, dará comienzo tanto la Liga ASOBAL BAUHAUS como la Liga Loterías femenina.
La competición masculina, que concluirá el 27 de mayo, tendrá dos de sus puntos álgidos con la disputa de la Copa ASOBAL, que se celebrará los 17 y 18 de diciembre, así como la ya mencionada fase final de la Copa del Rey, que se disputará del 9 al 11 de junio.
Por su parte, la Liga Loterías femenina, que arrancará el 10 de septiembre y concluirá el 27 de mayo, tendrá otro de sus focos de atención en la disputa de la fase final de la Copa de la Reina, en una sede aún por determinar, que se celebrará del 28 al 30 de abril.
La Asamblea General de la Federación aprobó también las cuentas del ejercicio 2015, que deparó un beneficio de 306.784 euros, tras unos ingresos de 8.548.757 y unos gastos de 8.241.93 euros, así como el presupuesto para el año 2016 fijado en 7.874.708 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando