Es Noticia
Nuevo formato favorece la competitividad en los partidos, según la Euroliga

Nuevo formato favorece la competitividad en los partidos, según la Euroliga

DMQ

El formato presentado por vez primera en la Euroliga de baloncesto, de 16 equipos enfrentándose uno a otro en vez de cuatro grupos de seis equipos, está mejorando históricamente la competitividad del certamen y rompiendo récords de asistencia y difusión, informó la propia liga en un comunicado.Entre las mejoras que destaca, se encuentra un mayor número de puntos por partido y resultados mucho más estrechos entre equipos, con el 25% de los ochenta partidos del primer tercio de la temporada decididos por 3 puntos o menos, en comparación al 10% de los juegos de la temporada pasada.
También el número de puntos totales por partido ha aumentado con un promedio de 162.8 puntos en los primeros 80 partidos, (81.4 puntos por equipo y juego), que significan un incremento de 10 puntos más que promedios de temporadas anteriores.
En cuanto a aficionados, los juegos se han disparado a un récord de 8.313 seguidores como media por partido, que a diferencia de la campaña anterior se sitúa a un 27,8% más arriba del total de personas, incluyendo juegos de alta demanda, Top 16 y 'playoffs'.
En televisión, con dos "Juegos de la Semana", el interés por la liga se ha incrementado al llegar a más de 200 países y que ha llevado a multiplicar por tres o cuatro veces el valor de las transmisiones en algunos territorios nacionales.
La tendencia ascendente también se trasladó al ámbito digital, donde se aumentó la base de seguidores en la red en un 14,1% y en un 86,2% la cantidad total de personas que miran los partidos a través de esta plataforma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando