Es Noticia
Merkel pide mejores condiciones para inmigrantes en obras de Mundial de Catar

Merkel pide mejores condiciones para inmigrantes en obras de Mundial de Catar

DMQ

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su deseo de que las condiciones para los trabajadores inmigrantes empleados en las obras de construcción de las instalaciones del Mundial de Fútbol de Catar 2022 continúen mejorando."Queremos que se trate mejor a los trabajadores inmigrantes. Se ha puesto en marcha un proceso de reforma en Catar y deseo que este proceso de reformas continúe", declaró la canciller en una rueda de prensa conjunta con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, al tiempo que señaló que el Mundial no había sido un tema en sus conversaciones.
Amnistía Internacional y organismos sindicales habían denunciado las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes, procedentes de países como Bangladesh, India y Nepal, en las obras de construcción para el Mundial 2022, en las que varios obreros han perdido la vida por las altas temperaturas y la falta de protección.
En un foro sobre protección de trabajadores inmigrantes en grandes eventos deportivos celebrado en julio pasado en Berlín, representantes de sindicatos como la Internacional de trabajadores de la construcción y la madera (BWINT) o el sindicato suizo UNIA, aseguraron haber podido comprobar que las condiciones laborales de los obreros en las instalaciones de Catar habían mejorado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando