Es Noticia
Koeman da pistas con Piqué y lanza un mensaje a Pjanic, Junior y Riqui Puig

Koeman da pistas con Piqué y lanza un mensaje a Pjanic, Junior y Riqui Puig

DMQ

Ronald Koeman habló este miércoles en rueda de prensa. El técnico neerlandés valoró la actualidad de su equipo en la previa del duelo ante el Getafe CF. Tras ser cuestionado por la Superliga europea de la que el Barça sigue formando parte, se centro en la actualidad del equipo y habló sobre el estado de forma de Piqué tras volver de lesión y reivindicó sus decisiones en la convocatoria de la final de Copa.

Aquí puedes repasar lo que dijo:

Éxito de la Copa y volver a LaLiga, importancia del partido: "Sabemos que nos faltan ocho jornadas y vamos partido a partido, creo que hemos disfrutado mucho de la final de Copa, de ganar y de cómo lo hemos logrado y nos tenemos que concentrar otra vez en LaLiga. Es un partido complicado, tenemos que estar bien, tener nuestro juego, tener efectividad y hay que ganar el partido".

Su imagen y proyecto reforzados por la Copa: "Claro que la imagen del equipo el otro día fue muy buena. También la actitud y el resultado final. No es un partido solo, llevamos un tiempo mejorando las cosas y creo que según mucha gente, la gente esta mu contenta con el Barça. Quiere decir que estamos trabajando bien".

Posible desconexión por el triunfo de la Copa: "No creo, son profesionales, los jugadores del Barça siempre quieren más. Puede ser una cierta tranquilidad, pero no quiere deir que trabajemos menos o pongamos menos energía en los partidos. Queremos luchar por LaLiga pero no es fácil. Mañana será un partido complicado así que habrá que estar bien".

Jugadores pensando en otra cosa: "No estoy de acuerdo en esto. Son profesionales, quieren jugar y ganar títulos y el futuro del club interesa menos a un jugador que a otras personas del club. No tengo dudas de mis jugadores y de que vamos a estar bien para el partido de mañana".

Dejar fuera a Pjanic, Riqui Puig y Junior, ¿mensaje?: "Claro que han sido decisiones que a mi tampoco me gustan. Tienes que dejar a cuatro jugadores fuera. Me ha sorprendido mucho por parte de la prensa que tuviéramos tres porteros. Para mí es un caso normal, lo hemos hecho en todas las eliminatorias de Copa. Te doy un ejemplo: si en el calentamiento Ter Stegen se lesiona, tengo que poner a segundo portero, si le sacan una tarjeta roja no puedo cambiar al portero. Para mí es demasiado riesgo tener solo dos porteros por las cosas que pueden pasar. Tengo todavía siete jugadores en el banquillo que pueden entrar. Para mí es suficiente. Ojalá que entendáis eso".

Koeman lamentó dejar fuera de la convocatoria de la final de Copa a Pjanic (Foto: LaLiga).
Koeman lamentó dejar fuera de la convocatoria de la final de Copa a Pjanic (Foto: LaLiga).

Depay: "Es fácil de contestar: no hablo de fichajes. No hablo de los jugadores que queremos fichar. Queremos concentrarnos en los últimos ocho partidos. Estas semanas no es momento de hablar de jugadores que no están".

Manejar la presión en estos ocho partidos: "La presión existe siempre en el Barça. No depende de la posición en la tabla, depende de que hay que ganar y jugar bien para ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme de puntos y lo hemos recuperado casi todo y hay que seguir y demostrar que podemos ganar el campeonato".

Hablar de cosas que no son de fútbol: "Mi experiencia en ese sentido es que se habla más de otras cosas que de cosas de partido. Entiendo que hay cosas fuera del campo que son interesantes para vosotros, tenéis el derecho de preguntarme y estoy acostumbrado".

¿Cómo se encuentra el equipo de estado de ánimo?: "El equipo ha vuelto con mucho ánimo. Se ha merecido descansar dos días, físicamente el equipo está muy fuerte. Por algo hemos ganado bastantes partidos en el último tramo. No hace falta entrenar mucho en este tramo para nosotros. Tenemos que seguir con la misma energía. Sabemos que tenemos un calendario difícil, pero si jugamos a nuestro nivel creo que podemos aspirar a muchas cosas".

Superliga, opinión personal: "No quiero hablar mucho de este tema. Hay que esperar a que al final pueda pasar. Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué"

Estado físico de Piqué: "Gerard estaba bastante cansado. Necesita ritmo de partido para estar como antes, pero estuvo fenomenal en el partido, ayer estaba un poco cansado y hoy mejor y mañana hablaremos si está para iniciar el partido, seguramente no esté para todo el partido y mañana tras el último entreno decidiremos todo el equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando