¿Cuándo abrirán los cines en Bizkaia? Medidas y aforo

Jueves, 11 de Junio de 2020. 12:31
Sala multicine en Bilbao (Foto: EZAE).
Sala multicine en Bilbao (Foto: EZAE).

Gracias a la relativa vuelta a la normalidad, las películas se proyectarán de nuevo en las grandes pantallas de las salas de cine de toda España. En Euskadi, aunque no así en Bizkaia, algunas abrirán ya este viernes 12 de junio. A lo largo del mes abrirán el resto de salas del País Vasco, siempre siguiendo estrictamente las medidas de seguridad impuestas por los expertos sanitarios.

Mientras el pasado fin de semana ya se probó el buen funcionamiento de las medidas en la reapertura de Durango, en Bizkaia, a pesar de que entonces el aforo máximo estaba limitado al 50 por ciento, este viernes abrirán de nuevo sus puertas tras tres meses cerrados a cal y canto por la crisis del coronavirus, los cines Niessen de Errenteria, los Usurbe Antzokia de Beasain así como el Gorbeia de Vitoria. El resto de salas vascas lo harán durante todo el mes de junio. Eso sí, el aforo máximo permitido será del 60 por ciento, el que contempla la fase 3 de la desescalada de la pandemia.

Así las cosas, la asociación de salas de cine privadas de Euskadi, EZAE, hizo un recordatorio este miércoles de los protocolos que se deberán seguir tanto por parte de los trabajadores de las salas como de los espectadores que acudan a ellas.

Se recomienda la compra de entradas por internet -o con tarjeta en su defecto-; seguir en todos los casos las recomendaciones del personal trabajador; hacer caso a la señalización de entradas y salidas de las salas, para evitar aglomeraciones en las puertas; mantener la distancia de seguridad de dos metros excepto entre los grupos que convivan en el mismo núcleo familiar -en caso de no ser posible, deberán usar mascarilla-.

Las sesiones de reproducción de las películas estarán escalonadas entre sí y habrá espacio de tiempo entre una y otra para permitir una limpieza y desinfección profunda de la sala. Desde la EZAE también se solicita a los espectadores que recojan sus desperdicios antes de abandonar la sala.

Labores de desinfección en una sala de cine (Foto: EZAE).
Labores de desinfección en una sala de cine (Foto: EZAE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *