Mascarillas de forma obligatoria: Urkullu no descarta tomar la medida adoptada en Cataluña

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 17:17
El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).
El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).

Las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina y aún existen dudas sobre cómo se cumplirá con las medidas higiénicas y sanitarias. El lehendakari Iñigo Urkullu atendió a Cadena Ser para asegurar que no se plantea retrasar las elecciones en Ordizia, localidad donde desde hace días se trabaja contra un rebrote de coronavirus. Sí ha dejado entrever que no descartaría el uso de la mascarilla de manera obligatoria en todo momento, medida que ya ha adoptado Cataluña debido al aumento de casos.

Urkullu asegura que la situación está controlada y que todo continuará con normalidad cuando llegue el próximo domingo 12 de julio y se celebren las elecciones a Euskadi. En estos momentos son muchas las personas que trabajan para mantener bajo control el brote de Ordizia y que no aumenten los casos activos, mediante la realización de pruebas PCR y un seguimiento sobre aquellas personas que dieron positivo y sus contactos más cercanos.

"En absoluto. Están absolutamente garantizadas las condiciones para votar con seguridad", expresó Urkullu ante los micrófonos. "Estamos actuando sobre el foco de manera quirúrgica en el municipio de Ordizia y se ha decidido el uso obligatorio de la mascarilla", añadió. El propio Urkullu reiteró que nota demasiada relajación por parte de la sociedad ante las medidas de seguridad y pide mayor responsabilidad social para no dar pasos atrás.

"No querría que volviéramos al estado de alarma. Estamos implicados en la vigilancia estrecha y espero que así se esté actuando en el resto de territorios".

De momento, la preocupación por los rebrotes existe no solo en Euskadi con el caso de Ordizia. También en muchos puntos de España, donde en estos momentos hay 67 brotes activos, muchos de ellos controlados. Extremar las medidas sigue siendo una máxima y más cuando se avecina un día como el de las elecciones en la región.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *