Es Noticia
Alerta en las residencias de Bizkaia: 11 positivos en coronavirus y 48 personas aisladas

Alerta en las residencias de Bizkaia: 11 positivos en coronavirus y 48 personas aisladas

DMQ
Imagen del acceso a una residencia de ancianos, en una imagen reciente (Foto: EFE).
Imagen del acceso a una residencia de ancianos, en una imagen reciente (Foto: EFE).

La alarma ante el coronavirus crece en la provincia de Bizkaia. Concretamente en las residencias de ancianos. Según informa Cope, se han detectado 11 positivos entre los trabajadores de los centros y otras 48 personas permanecen aisladas, aunque sin la confirmación de si están o no contagiados.

Uno de los focos del coronavirus desde el estallido de la pandemia en España han sido las residencias de ancianos. El grueso de los contagios y defunciones se produjo allí y por ello desde las autoridades sanitarias se redoblan esfuerzos en mantener a raya estos centros ante el virus, una amenaza que sigue latente.

En Bizkaia se ha producido una noticia desagradable en este sentido. En estos momentos se han contabilizado 11 personas contagiadas, todas trabajadores. Debido a ello se decidió aislar a otras 48, a la espera de conocer si están o no infectadas.

Pese a todo, ningún usuario registra contagios hasta la fecha, aunque la precaución en estos momentos es total para que el virus no avance. La unidad especializada de Birjinetxe -encargada de atender casos de coronavirus- mantiene de momento seis personas, las mismas que en el último recuento.

Cabe recordar que en Euskadi continúa creciendo el rebrote producido en Ordizia, qe ya alcanza los 58 contagios a escasos días de que se celebren las elecciones vascas el próximo 12 de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando