Euskadi estudia hacer obligatorio el uso de la mascarilla

Martes, 14 de Julio de 2020. 15:47

Desde que concluyó la desescalada en Euskadi y comenzara la 'nueva normalidad' en la comunidad, los brotes de coronavirus se han convertido, por desgracia, en algo habitual. Con el objetivo de frenar los contagios y una nueva expansión de la enfermedad, el Gobierno de Euskadi se está planteando hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los casos.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha reconocido este martes en una comparecencia que desde el Gobierno vasco se está valorando "cómo ha ido la evolución desde el final del estado de alarma y posibles medidas".

Una de esas medidas es, "sin duda", la obligatoriedad de las mascarillas exista o no la distancia de seguridad recomendada (1,5 metros).

Todo apunta a que esta normal podría ser aprobada esta misma semana, tal y como informa ElDiario.es.

Euskadi se sumaría así a otras comunidades en el resto del país que ya han decidido hacer obligatorio el uso de la mascarilla como Baleares, Cataluña, Asturias, Aragón y Andalucía, donde la norma se aplica a partir de este miércoles. Un total de diez comunidades ya han aprobado esta medida.

Los últimos datos que arroja Osakidetza reflejan 27 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas: dos en Araba, 11 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa.

En Euskadi, a excepción de la localidad de Ordizia, la mascarilla es obligatoria en públicos cerrados y al aire libre cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Con esta nueva medida, sin embargo, las protecciones serían obligatorias tanto en espacios cerrados como también la vía pública, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros.

Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

El objetivo número uno de las distintas comunidades autónomas es evitar los nuevos contagios y frenar lo máximo posible la posibilidad de que se produzca una segunda ola del virus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *