Alerta en Euskadi: 60 nuevos positivos por coronavirus, parte de ellos en Bizkaia

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 13:11

Malas noticias en la lucha contra el coronavirus en Euskadi. En las últimas 24 horas, el número de casos positivos en la región vasca ha incrementado en 60. Aunque la mayoría, 41 concretamente, se localizan en Gipuzkoa, en Bizkaia se han registrado diez según los últimos datos facilitados por el servicio de salud del Ejecutivo autonómico. Unas cifras que han hecho saltar las alarmas en el territorio.

Se prevé que en las próximas horas se haga oficial la obligatoriedad del uso de la mascarilla, como ya han hecho en muchas comunidades autónomas en los últimos días. Nekane Murga, consejera de Salud, lo anunciará en breve. Ahora, con los últimos datos encima de la mesa, esta medida se antoja todavía más urgente, ya que este complemento ayuda a retener los contagios y a evitar que el brote en Euskadi incremente el número de positivos en las próximas semanas.

Con más de 200 positivos en los últimos días, el brote en el País Vasco preocupa a las autoridades sanitarias, que tratan de encontrar la cadena de transmisión del virus para frenarla.

El aumento de contagiados tiene especial relevancia en Getaria y Tolosa, provincia de Gipuzkoa, que suma este miércoles 41 nuevos casos, aunque cabe destacar que también hay nuevos positivos en Bizkaia (con diez más) y en Vitoria-Gasteiz (que suma siete).

Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).
Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *