Oficial: las mascarillas, obligatorias en Euskadi

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 14:04
Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas (Foto: EFE).
Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas (Foto: EFE).

El uso de la mascarilla en Euskadi pasa a ser obligatorio en aquellos lugares en los que no lo era. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad de la región, Nekane Murga, en rueda de prensa. Previamente ya se había anunciado que esta medida se llevaría a cabo y ahora ya se ha hecho oficial, empujados también por el aumento de contagios en la zona en los últimos días.

Al igual que una buena parte de las comunidades autónomas españolas, Euskadi anuncia que la mascarilla será obligatoria bajo sanción económica, según informa Nius este miércoles. Nekane Murga, ante los medios, explicó cómo se llevará a cabo la medida, por la cual habrá que utilizar este elemento de protección de forma obligatoria en aquellos lugares en los que todavía no lo era.

Todo ello coincide con el nuevo repunte de casos que se ha producido en la región en las últimas 24 horas, tras detectarse 41 nuevos positivos en Gipuzkoa, 10 en Bizkaia y otros siete en Alava. Unas cifras que preocupan, sobre todo en zonas como Getaria, donde las autoridades sanitarias redoblan esfuerzos para controlar la expansión del virus tras los casos detectados y relacionados con un establecimiento hostelero.

A partir de las 00.00 horas de este jueves será obligatorio su uso. Habrá que emplearla también en bares y restaurantes, donde solo se podrá prescindir de ella a la hora de comer o beber y en los que no podrán juntarse más de 10 personas. No ocurre lo mismo en las playas, donde se deberá utilizar cuando no se pueda respetar la mascarilla de seguridad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *