Es Noticia
Una treintena de niños, en cuarentena por un positivo en unas colonias en un colegio de Bilbao

Una treintena de niños, en cuarentena por un positivo en unas colonias en un colegio de Bilbao

DMQ
Colegio Mina del Morro de Bilbao.
Colegio Mina del Morro de Bilbao.

El temor a la expansión del coronavirus en el País Vascos tras los rebrotes detectados en Getaria, Tolosa y Zarautz, ha obligado a las autoridades de Bilbao a poner en cuarentena durante 10 días a un total de 30 niños que participaban en unas colonias de verano en el colegio Mina del Morro, así como a ocho de sus monitores tras confirmarse el positivo por coronavirus de una menor.

Osakidetza contactó el miércoles por la mañana con la empresa que gestiona las colonias en el colegio para confirmar el contagio de la niña. La empresa rápidamente contactó con las familias de los niños para que fueran a recogerles. Siguiendo el protocolo establecido por el Servicio Vasco de Salud, tres furgonetas de una empresa de limpieza llegaban este jueves a primera hora de la mañana para desinfectar el centro escolar, donde se celebraban las colonias.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que las actividades en este colegio podrán retomarse con normalidad la semana que viene con un nuevo grupo de niños y otros monitores, ya que cada uno de estos grupos en las colonias son semanales. Estos nuevos focos surgen en un momento de delicadeza sanitaria en la Comunidad Autónoma vasca. La consejera de Salud en funciones Nekane Murga, ha mostrado su preocupación por la cantidad de jóvenes que están dando positivo, especialmente entre los 15 y los 35 años, durante una entrevista en Radio Euskadi.

Del mismo modo, ha confirmado que en estos momentos en el País Vasco hay decenas de niños infectados. Murga ha confesado que, aunque el virus está "empezando a circular con mayor frecuencia entre nosotros", la situación está "controlada". Aún así, ve necesario que el número de positivos "no siga aumentando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando