Es Noticia
Crece la preocupación en Euskadi: 68 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Crece la preocupación en Euskadi: 68 nuevos positivos en las últimas 24 horas

DMQ
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

El número de contagios en Euskadi sigue creciendo día a día. En las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos casos de coronavirus en la región, 26 de ellos en Bizkaia. Las autoridades continúan advirtiendo de la importancia de cumplir con las normas establecidas y reitera la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

La situación empieza a preocupar cada vez más en Euskadi. Con el paso de los días el número de positivos va en aumento y este viernes ya se han registrado 68 nuevos casos, todos ellos en las últimas 24 horas.

26 de ellos se han contabilizado en Bizkaia, 35 en Gipuzkoa y cuatro en Álava. Unas cifras que aumentan la alerta sanitaria en la región para controlar los casos activos y responder de manera rápida y efectiva ante otros posibles rebrotes.

Hace dos días escasos, Euskadi notificó la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en todo momento, excepto para aquellas personas que tengan problemas respiratorios o para la práctica deportiva al aire libre. En este sentido, habrá que utilizarlas para cualquier movimiento que se realice también en las playas y las piscinas durante este verano, bajo sanción económica de 100 euros en caso de no usarlas.

Cabe destacar que en las últimas horas las autoridades de Bilbao también decidieron poner en aislamiento a un total de 30 niños que participaban en unas colonias de verano en el Colegio Mina del Morro, así como a ocho de sus monitores tras detectarse el positivo de una menor y ante los rebrotes ya detectados en Getaria, Tolosa y Zarautz.

Es momento de guardar más cautela que nunca para no dar pasos atrás este verano y controlar así los casos detectados en las últimas horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando