Es Noticia
Alarma en Bilbao: cierre de un local hostelero con 33 positivos

Alarma en Bilbao: cierre de un local hostelero con 33 positivos

DMQ

Desgraciadamente, los rebrotes de coronavirus se han convertido en algo habitual desde que arrancara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada en Euskadi. En las últimas horas, los nuevos casos han seguido aumentando y al Gobierno vasco le preocupa especialmente el ocio nocturno donde se están produciendo los contagios. En Bilbao se han detectado 33 nuevo positivos procedentes de un local hostelero, que el Departamento de Salud ha tenido que clausurar.

Las restricciones en los bares impuestas en algunas zonas donde se han confirmado fotos de contagio como en Ermua, Zarautz o Eibar, entre otros, podrían extenderse a más sitios.

El Ejecutivo vasco está preocupado por el aumento de los contagios entre la población y ha puesto el foco en los lugares de ocio nocturno.

La consejera Nekane Murga ha reconocido que se están estudiando restricciones al ocio nocturno porque "se está favoreciendo la transmisión del coronavirus".

Entre los ejemplos para explicar la situación de este tipo de establecimientos, Murga ha confirmado que en un local hostelero de Bilbao se han detectado 33 positivos en los últimos tres días, por lo que se le está haciendo un seguimiento y se ha procedido a su cierre.

Las restricciones impuestas en algunos municipios consisten básicamente en la limitación a la mitad del aforo en bares, txokos y sociedades gastronómicas, la prohibición del consumo en las barras y el cierre del establecimiento a las 23.30 horas.

Los municipios de Ermua y Bergara se suman al cumplimiento de esta nueva norma, que ya está activa desde el pasado 16 de julio en Zarautz, Tolosa y Eibar.
Unas limitaciones que se han levantado en Ordizia, que se establecieron a principios de julio cuando se detectó un gran foco de contagio con más de 70 casos por coronavirus.
Estos datos alertan nuevamente de la necesidad de cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar la expansión del virus. Sobre todo el uso de la mascarilla, que ya es obligatoria en toda la región bajo sanción económica.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nieves

    Pues yo creo ke es mucho más sencillo, la mayoría de l@s ke contagian, no es porke kieran o lo hagan mal, es porke son asintomatic@s. Lo ke tenéis ke hacer, son test y dejar de hechar la culpa a la gente.

  2. Nieves

    Pues yo creo ke es mucho más sencillo, la mayoría de l@s ke contagian, no es porke kieran o lo hagan mal, es porke son asintomatic@s. Lo ke tenéis ke hacer, son test y dejar de hechar la culpa a la gente

  3. Itxiar

    HOLA BUENOS DIAS POR DECIR ALGO BUENO ,AQUI EN SARRIKO UN BARRIO DE BILBAO,SE LO PASAN POR DONDE SAVEIS LAS NORMAS DE SEGURIDAD ,YO LO VEO TODOS LOS DIAS ,MUCHA GENTE SIN MASCARILLAS,INCLUIDO EL PANADERO EN FRENTE DE MI CASA ALAS MAÑANAS YO LE VEO DESDE MI VENTANA KE NO SE PONE LA MASCARILLA,Y LA GENTE HACE MUCHOS LO MISMO DE TODAS LAS EDADES Y YO APENAS SALGO DE CASA ,ESTO NO HAY DERECHO ,MAS POLICIAS Y MAS MULTAS TIENE KE HAVER POR AQUI ,ES INJUSTO KE ANDEN ASI ,Y YO Y NO SE SI MAS GENTE LO LLEVEMOS A RAJATABLA TODO , MÁS POLICIAS POR FAVOR ,UN SALUDO Y HAVER SI TODOS HACEN CASO ,YA ESTA BIEN AGUR

  4. Ruben

    Creo que no cuesta tanto hacer las cosas bien. Este fin de semana he ido a unas piscinas en otra comunidad autónoma y al entrar me han pedido los datos, por si acaso hay un positivo. Tan difícil es hacer lo mismo en el ocio nocturno, restaurantes... es por el bien de todos.

  5. Rafa

    No se consigue nada sabiendo el nombre del local. Para, en caso necesario, mediante TRAZABILIDAD, evitar TRANSMISIONES COMUNITARIAS, ES CONVENIENTE anotar DNI y TFNO. movil de quienes acceden a locales cerrados. De este modo, se trata de localizar lo antes posible a quienes allí hayan estado y ponerles en cuarentena. MUCHOS SOMOS NEGATIVOS (de momento) y MUCHOS ASINTOMÁTICOS QUE NO LO SABEN (por desgracia). NO SE TRATA DE CONTROLAR POR CONTROLAR. ES UNA MEDIDA "ADECUADA" para evitar transmisiones masivas. YA SE HABLA DE LA SEGUNDA OLA. ESTÁ AQUÍ, ENTRE NOSOTROS. LA SEGURIDAD DE UKO MISMO ES LA SEGURIDAD DE TODOS. ES LA MEJOR ARMA CONTRA EL VIRUS. USEMOS MASCARILLA EN TODO MOMENTO Y LUGAR. MANTENGAMOS DISTANCIA DE SEGURIDAD. LAVÉMONOS LAS MANOS Y DESINFECTEMOS LA ROPA Y LO QUE TOQUEMOS. Constribuiremos a frenar este caos y ello nos dará más razones para seguir haciendo bien las cosas.

  6. Joseba

    Llevó cuatro meses sin poder ver a mi madre que está en una residencia.Gracias a toda esta gente que no está respetando las normas de seguridad ante esta pandemia. Señor URKULLU cuando va ha empezar a tomarse esto en serio y empezar ha actuar como se debe.Como bien ha dicho Pilar no es tan difícil coger datos de esta gente,que policía tenemos de sobra.

  7. Jose

    Tendrían que regresar a fase 1 y controlar estrictamente

  8. MAITE

    Por la foto, puede ser la terraza de la cafetería del Hotel Ercilla.

  9. Mao

    Y cual es ese bar por que ni pinen el nomvre igual alguien mas ha estado alli

  10. Balta49

    Y, como se llama este establecimiento pues igual acabo de estar y, por no saber, estoy contagiado y me tengo que hacer pruebas. Porque no se dice cuál es el lugar en si o el dueño ha pagado algo para que no se difunda? No entiendo porque no se dice.

  11. Magaly Espada Quispe

    Pagar 100€ de multa es una burla s las personas que nos lo tomamos enserio en tener precaucion, es mejor poner una MULTA DE 100000€ y que lo paguen al momento, o si no a la cárcel durante 3 años, por atentar contra la salud de quienes respetamos, los que utilizamos mascarillas

  12. Pilar

    No puedo creer lo que está pasando ,dos meses sin salir de casa y ahora tanta libertad No es tan difícil obligatorio tomar nombre apellido y DNI a toda persona que está en un bar ,así lo están haciendo en Alemania .

  13. BOLAÑOS

    No es correcto politicamente

  14. María

    Cuantas veces veo el 33 , qué casualidad no? Como les gusta el número de marras!! A parte de eso los positivos no dabemos si son fiable o no por que ya se sabe que las pruebas pcr no son 100x100 fiables así que cuidado con creerse todo lo que se publica

  15. Mikel Pérez

    Estoy con Maite, ayer estuve de copas en la plaza nueva de Bilbao... Podrian haber cerrado el bar en el que estuve y yo contagiar a toda mi familia y amigos sin tener la menor idea...

  16. Jorge

    Muy bueno Maite.

  17. José Luis

    La mayoría de los hosteleros han bajado la guardia ya no limpian y desinfectan mesas y sillas como al principio y esa es una fuente muy importante para los contagios

  18. Nekane Landera

    Se tenía que tomado antes las medidas y no por ejemplo las elecciones se podían haber dejado para otro viaje pero al gobierno vasco le corre mucha prisa y mira lo que está pasando con la pandemia luego cuando pase culturismo no cerrarán en casa de nuevo eso está visto y comprobado pero la gente lo personas estás por el forro un saludo cordial agur

  19. Carmen

    Hacen lo q les da la gana la gente de Bilbao no respetan nada ni la distancia no llevan mascarilla cuando están en sus cuadrillas y son gente adulta.no son los JÓVENES q disen q es culpa de los JÓVENES.si los q están sentados en las terrazas les suda los sobocos y les da igual q están con mal olor.y q tengan del COVID hay q verlos tan tranquilos está gente sin normas de nada .y la policía no cumplen con las multas ..pero si ven a un MiGRANTE sin la mascarilla enseguida se acerca y te llaman la atención,te amenazan..hay mucha injusticia con los migrantes.

  20. Begoña

    Me gustaría saber el nombre del local de Bilbao que se han encontrado contagiados

  21. Sensato

    Totalmente de acuerdo. ¿Cómo sabemos que no hemos estado allí? ¿Qué tipo de local hostelero tiene el control total de todas las personas que han accedido a él? ¿Se está poniendo en peligro a la población por ocultar el nombre? Se agradecería una explicación convincente

  22. Jhon

    En este y en otros casos, porque no se dice el nombre de los locales, será porque son gente poderosa con influencias y hay que preservar su buen nombre o DISCRIMINACION Y CRIMINALIZACION al local de Uribitarte, en ese caso solo eran dos personas, ahora son 33 y no pasa nada...medios parcializados, amarillistas y clasistas...

  23. Joseba

    Exacto, lanzar la piedra y esconder la mano no vale, o contamos las noticias con pelos o señales o nos callamos, que eso sólo crea más incertidumbre.

  24. Marta

    Porque no se multa a todas las personas que se sientan en las terrazas y están todo el tiempo sin mascarillas este es uno de los motivos der los contagios

  25. Susana

    Buena pregunta?Porqué no se publica?

  26. Jose Luis

    Deberia informarse del nombre del local. No entendemos este ocultismo.

  27. MAITE

    Por qué no se publica el nombre del establecimiento igual que se ha publicado el de una sala de fiestas de Uribitarte?

Cargando