Es Noticia
Aumentan sin cesar los positivos en Bizkaia: más de 100 en un día

Aumentan sin cesar los positivos en Bizkaia: más de 100 en un día

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La alarma por el aumento de positivos por coronavirus en Euskadi no se apaga. La región ha registrado este sábado 166 nuevos positivos en COVID-19, detectados por prueba PCR, 43 más que en la jornada anterior. De ellos, la mayor parte se ha detectado en Bizkaia, que suma 107 casos en un solo día -40 más que en la jornada anterior-.

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno vasco en nota de prensa y ha reproducido Europa Press, en las últimas 24 horas se han realizado 4.323 test PCR, de los que 166 salieron positivos. Del total de nuevos infectados, 107 casos corresponden a Bizkaia. Le sigue en número de positivos Gipuzkoa, con 46 nuevos casos, y Vitoria, con 12 contagios más. A estos hay que sumar un caso en una persona con residencia fuera de Euskadi.

El Departamento de Salud ha insistido en "extremar las medidas de protección individual, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos".

Varias personas pasean con mascarilla (Foto: EFE).
Varias personas pasean con mascarilla (Foto: EFE).

Además, ha recordado a la población de que "debe evitar situaciones de riesgo de transmisión, tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas, y en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros".

Asimismo, en caso de estar contagiado se recuerda la necesidad de "cumplir correctamente las medidas de aislamiento", y si se presentan síntomas asociados al covid, como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire, o pérdida de olfato, se debe permanecer en casa y llamar por teléfono al centro de salud.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando