Es Noticia
Euskadi se instala en el centenar de contagiados diarios por coronavirus: la mitad son en Bizkaia

Euskadi se instala en el centenar de contagiados diarios por coronavirus: la mitad son en Bizkaia

DMQ

Un día más, Euskadi sigue contando siendo noticia por sus contagiados en coronavirus. Los rebrotes está afectando a buena parte de la población en el País Vasco y por una nueva jornada hay que hablar de ello. En las últimas horas, los nuevos casos han aumentado hasta llegar a los 123 en la comunidad, algunos menos que este martes. Sigue preocupando especialmente el crecimiento de positivos en Bizkaia, que suma la mitad de los contagios, con 62 nuevos contagiados.

La batalla contra el coronavirus no ha hecho más que empezar. Después de recuperar parte de la normalidad, en la región no paran de conocerse nuevos casos de la enfermedad.

En la última jornada, Osakidetza ha confirmado 123 nuevos positivos en Euskadi: 62 de ellos corresponden a Bizkaia, 46 a Gipuzkoa, 13 en Araba y dos casos detectado tiene su residencia fuera de Euskadi.

Con respecto al último día, los casos esta vez han bajado. Pero es un receso mínimo, ya que tan solo hay siete casos menos que este martes. Y por segundo día consecutivo, se instala en más del centenar de contagiados.

En cuanto a la situación de los hospitales, siete personas fueron ingresadas por coronavirus en la última jornada y en las UCIs vascas hay cuatro personas hospitalizadas a causa del virus. Por lo que se mantienen las mismas que en la jornada anterior. 

Varias personas pasean con mascarilla en Bizkaia (Foto: EFE).
Varias personas pasean con mascarilla en Bizkaia (Foto: EFE).

Para frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno vasco impondrá nuevas restricciones a los locales de ocio nocturno, que se llevarán a cabo en estos días. Y no se descarta que haya nuevas medidas para intentar controlar aún más el virus.

En cuanto a la distribución geográfica de los casos conocidos hoy, Bilbao es un día más la localidad que concentra más nuevos positivo. 15 en las últimas 24 horas. Pero hay que destacar que es el mejor dato de la ciudad en los últimos 8 días

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando