Continúa la preocupación en Bizkaia: 162 casos en las últimas 24 horas

Viernes, 31 de Julio de 2020. 17:48

Desgraciadamente, los rebrotes de coronavirus se han convertido en algo habitual desde que arrancara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada en Euskadi. En las últimas horas, los nuevos casos han aumentado hasta llegar a los 244 en la comunidad, 40 más que en la última jornada. Preocupa especialmente el crecimiento de positivos en Bizkaia, que suma más de la mitad de los contagios y supera la barrera de los 150.

La batalla contra el coronavirus no ha hecho más que empezar. Después de recuperar parte de la normalidad, en la región no paran de confirmarse nuevos casos de la enfermedad.

Osakidetza ha confirmado este viernes que se han registrado 244 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Euskadi. De ellos, 162 casos corresponden a la provincia de Bizkaia, 49 a Gipuzkoa y 29 a Araba, mientras que cuatro casos tienen su residencia fuera de la comunidad.

En cuanto a la situación de los hospitales, 10 personas fueron ingresadas por coronavirus en la última jornada y en las UCIs vascas hay dos personas hospitalizadas a causa del virus.

Los locales de hostelería en Euskadi, incluidas las discotecas, no podrán abrir antes de las 6 horas y no podrán cerrar más tarde de la 1.30 horas. Además, las discotecas no podrá albergar más de un 60% de aforo y no podrán tener pista de baile. Como se está haciendo actualmente las salas de fiesta vascas deberán estar reguladas con mesas que garanticen la distancia de seguridad de metro y medio.

Además de los horarios y el aforo, la consejera de Salud, Nekane Murga, confimó que a partir de medianoche solo se podrá consumir sentado y dentro de una terraza donde no se podrá superar el 80% de aforo. Además, los grupos de personas serán de diez personas o menos.

Dos personas, con mascarillas, en la playa de la Malvarrosa de Valencia (Foto: EFE).
Dos personas, con mascarillas, en la playa de la Malvarrosa de Valencia (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *